SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se jugará la 'vida' ante el Wanderers

El Ídolo necesita vencer a los uruguayos, este 25 de mayo, para pasar a los octavos de final de la Sudamericana, aunque depende de una caída de Lanús.

Barcelona
Barcelona se alista para visitar al Montevideo Wanderers, en la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.Archivo

Barcelona tiene una semana complicada. Hoy (17:15) se juega en Uruguay su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el Montevideo Wanderers, y el domingo buscará vencer al Cumbayá, para quedarse con la primera etapa de la LigaPro.

Por ello, para el cotejo de esta tarde en Montevideo, por la última fecha del grupo A de este torneo Conmebol, el estratega Jorge Célico tendría dudas en cuanto a si se guarda o no jugadores, pensando en el cotejo del fin de semana.

Sobre esto, Ermen Benítez y Julio César Rosero, ambos ex-Barcelona, piensan que el DT canario debería poner 'toda la carne al asador', pues de no avanzar en la Sudamericana será un duro golpe para el Ídolo.

Barcelona tiene que pelear todo, siempre. El club no se puede permitir decidir por uno o por otro torneo. Avanzar, ya sea en Libertadores o Sudamericana, siempre será importante, pues esto beneficia también en la parte económica”, indicó Benítez.

La Pantera, como se conoce al exdelantero ecuatoriano, aseguró que un triunfo ante el Wanderers “de seguro” motivará al elenco amarillo para el duelo del fin de semana, en el que podrá asegurar su cupo a la final de la LigaPro.

“Creo que hay un buen plantel como para pelear los dos frentes. Barcelona tiene armas para vencer tanto al cuadro uruguayo, como al Cumbayá el domingo”.

Benítez acotó que para este duelo le gustaría ver de entrada a jugadores como Damián Díaz, Erick Castillo y Carlos Garcés, quienes en el plano internacional no han sido regulares en el equipo titular.

Díaz es un gran jugador, muchos lo pueden criticar (y decir) que ya está viejo, pero aporta mucho en la generación de juego. Lo mismo pasa con Castillo, tiene mucha velocidad y buen manejo de la pelota. Y arriba ya es hora de darle más minutos a Garcés”.

Rosero también considera que el Ídolo no debe guardarse nada para el cotejo de esta tarde, ya que en su época de jugador “nunca se hablaba de priorizar algún torneo, siempre se salía a ganar todo”.

El exvolante nacional cree que el negocio de los amarillos, para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, será arrollar de entrada al cuadro uruguayo.

Wanderers es un equipo muy rápido, de buen físico, pero Barcelona tiene que quitarle la pelota y llegar con profundidad por los costados. Tratar de liquidar en el primer tiempo, para no estar pasando apuros en los minutos finales”.

Por otro lado, para este cotejo Barcelona presenta la única baja de Byron Castillo, quien no viajó a Uruguay por un impedimento de salida del país (juicio de alimentos).

En cuanto al elenco uruguayo, que viene de vencer a Lanús de visita, no presenta bajas.