SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y El Nacional, duelo emblemático si la paralización lo permite

Ever Hugo Almeida, ahora entrenador de los militares, medirá a Barcelona, su exequipo por los octavos de final de Copa Ecuador

Ever-Hugo-Almeida-ElNacional-entrenador-SerieB
Ever Hugo Almeida es la esperanza de la directiva de los puros criollos para volver a la Serie A.ARCHIVO / EXTRA

Será el enfrentamiento de dos viejos conocidos, el partido más repetido del fútbol ecuatoriano. Si las movilizaciones lo permiten, este martes 21 de junio volverá el fútbol al estadio Atahualpa, con el encuentro El Nacional ante Barcelona.

Sería el partido 245 en toda la historia, pero ahora ambos en categorías diferentes: el Ídolo en la Serie A y clasificado a la final del 2022, ante un El Nacional que está en la Serie B.

Y si el partido tiene tradición, también hay historia: un arquero histórico del mundo, que ahora es entrenador de los militares, Ever Hugo Almeida, y que se ha dado el lujo de dirigir a los dos equipos.

FVi-9yXWIAApGLg

No sean malos... Dejarán jugar la Copa Ecuador

Leer más

Almeida fue el golero de Olimpia que jugó la final de la Copa Libertadores de 1990, pero ya como entrenador llegó a Ecuador en el 2005 para ser DT de El Nacional y fue campeón dos veces, en 2005 y 2006.

En el 2008 llegó con todo a Barcelona y se hizo famosa una frase en aquel año, “el equipo de los 10 millones de dólares”, era la cantidad que gastaba por primera vez el Ídolo al mando de Ever. Pero en la cancha no pasó nada.

Barcelona y El Nacional es un partido único en octavos de final de la Copa Ecuador, pero todo depende si no es suspendido.

El cotejo más jugado en el país ahora por primera vez en Copa Ecuador, un torneo que une la segunda categoría con la serie A y B.

Mientras que Jorge Célico, DT de Barcelona, ha venido trabajando de manera normal a la espera de que Fidel Martínez llegue en las próximas horas desde Querétaro, México, para unirse al trabajo. Se estima que el jueves 23 de junio podría ser su primer entrenamiento.