SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona puede hacer Navidad en octubre

Los canarios tienen de rival a Liga de Quito en el Monumental y al Papá Aucas en el Chucho Benítez... Todo depende del Ídolo.

Fidel Martínez estaba con las luces prendidas, hizo un doblete ante Mushuc Runa.
Fidel Martínez y su fútbol es una Alegría en Barcelona.Cortesía BSC

A falta de ocho cotejos para terminar la segunda etapa de LigaPro, la disputa por el primer lugar está que arde. El empate 1-1 de Aucas ante Macará les permitió sumar un punto a los orientales, pero también da vida a Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y Emelec. Es decir que los ambateños ayudaron a que el Papá no se aleje demasiado de sus perseguidores.

La realidad es que el calendario de Aucas es espectacular. De los ocho encuentros que le faltan, solo tiene uno de visitante y es ante Barcelona. Es decir que los canarios los tienen en la mira y si se mantienen los tres puntos de diferencia, puede que los detengan cuando les toque jugar en el estadio Chucho Benítez, el 16 de octubre. Ojo: esto si vemos la situación con los ojos de un hincha amarillo.

capwell

El Capwell sin el alma del hincha y un cumpleños al frente

Leer más

No hay que olvidar el despertar de Liga de Quito, que de la mano de Danny Luna lleva 14 puntos y mete miedo.

Barcelona tiene a sus dos ‘enemigos’ directos en la mira. El domingo ante Liga de Quito será un partidazo en el Monumental, por todo lo que se juega. Quien pierda podría decirle ‘chao’ a la segunda etapa, así de fácil; pero quien sume estará cerca de bajar del primer lugar a Aucas.

Barcelona por ahora tiene seis puntos claves en juego ante los albos y los orientales, y en casita. Eso significa que podría jugarse todo para ser campeón directo.

Sin embargo, debe esperar cómo le va a Independiente del Valle en sus partidos. Por ahora, el Ídolo todavía tiene todas las opciones de quedar campeón.

Árbitros

El paro de árbitros: una moda ecuatoriana

Leer más

EL ADIÓS AL MONUMENTAL

Barcelona, el próximo domingo ante Liga de Quito, se despide del estadio Monumental, debido a que se dejará de jugar allí porque es la sede de la final de la Copa Libertadores en octubre. Podría volver solamente si hay que jugar la gran final. La dirigencia ha proyectado que se juegue con el estadio repleto.

El entrenador Jorge Célico ya lo adelantó: “La dirigencia me confirmó que ante Liga de Quito será el último partido que jugaremos en el Monumental antes de la final de la Libertadores”, y fue pidiendo que los hinchas lo repleten.

Sobre lo que se vio ante Orense, al que le ganaron con las justas, dijo: “El resultado inicial era un poco injusto, pero el fútbol tiene estas cosas y gracias a Dios lo pudimos revertir”.

Y acerca de su planteamiento táctico comentó: “La línea de tres fue para enfrentar al rival y también trabajar diferentes variantes y estrategias ante una posible final”.

FaqAlkPXkAI5h4F

Héctor Chiriboga tiene antecedente de agresión en su época como jugador

Leer más