SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se toma la revancha ante Leones de Riobamba y pasa a liderar la Liga BásquetPro

Barcelona se impuso 101-88 a Leones de Riobamba, en la fecha 11 de la Liga BásquetPro y con ello pasó a ser líder de este torneo.

barce-baloncesto-1
Barcelona venció de visita 101-88 a Leones de Riobamba en la fecha 11 de la Liga BásquetPro.Archivo

En el juego de ida que se dio el pasado 13 de julio en Guayaquil, en la fecha 3 de la Liga BásquetPro, el quinteto de Barcelona fue sorprendido por Leones de Riobamba.

Casi un mes después, el martes 9 de agosto, los amarillos se tomaron la revancha ante el cuadro felino, al derrotarlo 101 a 88, ante un abarrotado Coliseo Teodoro Gallegos.

Para el Ídolo, este resultado no solo sirvió para desquitarse de los riobambeños, sino que además les ayudó a adueñarse de la punta de la Liga BásquetPro. Barcelona lidera la tabla con 19 puntos (+88), mientras que Leones es segundo con igual puntaje, pero con +12.

“Fue un partido complejo para nosotros, pues Leones es un gran rival. Ellos nos trataron de meter en su juego, pero afortunadamente estuvimos atentos para cortar el peligro y contragolpearlos”, manifestó el estratega canario Enrique Zeballos.

El DT del Ídolo expresó que la altura por poco les pasa factura, pero la rotación del equipo les dio resultados. “Tácticamente salió todo a la perfección. En varios tramos del partido nuestros jugadores se estaban sintiendo fatigados, pero pudimos manejar bien la situación”.

Ahora Barcelona se alista para recibir a Piratas de los Lagos de Ibarra. “Necesitamos ganar para continuar en la cima de la tabla y mantener intactas las chances de clasificar a los playoffs”, finalizó Zeballos.

Juan Carlos León

Juan Carlos León es el nuevo entrenador de Orense

Leer más