SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Berman, el árbitro israelí que cambiará de género

La Federación de Fútbol de Israel le dio su apoyo al colegiado cuyo proceso de reasignación de sexo tardará cerca de tres años. Se llamará Sapir.

Sapir Berman
El cambio de género le conllevará cerca de tres años a Berman.@ISRAELFA

Sagi Berman, quien nació biológicamente como un hombre, anunció públicamente que se va a someter a una intervención quirúrgica de cambio de sexo y se convertirá en la primer árbitro transgénero en la historia del fútbol mundial. Incluso ya adoptó el nombre de Sapir (Zafiro en español).

Siempre me vi a mí misma como una mujer, desde una edad temprana. Decidí salir y mostrar quién soy, en primer lugar, a mí mismo, para mi alma, pero también por mis familiares que me vieron sufrir”, dijo Berman en una rueda de prensa en Ramat Gan, Israel, donde dio los detalles sobre su reasignación de sexo.

angulo1

El Cruz Azul de Bryan Angulo visita al Toronto en la Concachampions

Leer más

Sin embargo, el cambio de Sapir no será de la noche a la mañana, porque será un proceso que le conllevará cerca de tres años, período en el que seguirá dirigiendo los partidos de la liga israelí, donde destaca por su firmeza y buen trabajo.

Hoy estoy completa, segura, sé que estoy haciendo lo correcto y sé que hay un apoyo muy amplio a mi alrededor”, añade.

Michael Estrada

¡Ponte ‘pilas’ Brasil con los futbolistas ecuatorianos!

Leer más

En la misma, Sapir también agradeció por el apoyo que le han brindado su familia, sus amigos y organismos del fútbol de Israel: la asociación de árbitros y la Federación de Fútbol (IFA). Berman ahora contará con un vestuario separado de los demás, con el fin de cuidar su privacidad.

“Tenemos un nuevo árbitro, Sapir Berman. El primer árbitro transgénero. Estamos tan orgullosos”, publicó la IFA en su cuenta oficial de Twitter.