SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz quiere el Tour de Francia

El hombre del Carchi será el líder del equipo Ef Education.

Richard Carapaz y Alexander Cepeda
El equipo de EF Education con sangre ecuatoriana: Jonathan Caicedo, Richard Carapaz y Alexander Cepeda.Karina Defas

Richard Carapaz tiene certezas. Y eso le tiene feliz. El ciclista carchense fue anunciado como el líder de su nuevo equipo, el EF Education-EasyPost.

Ser la cabeza visible de un proyecto le permitirá luchar por las metas que él considere. Y en ese contexto, él decidió ir por el Tour de Francia.

Y lo dice sin pena. Sabe que tiene las condiciones porque antes ya consiguió un sitio estelar. “El podio (tercero) en los Campos Elíseos fue uno de los mejores momentos de mi carrera”, sentenció.

Esta vez, él tendrá un doble gusto, ya que compartirá equipo con dos ecuatorianos más: Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. De paso, será la primera ocasión en la historia que un equipo profesional tenga en su nómina a tres tricolores.

alves

Dani Alves recibe prisión preventiva por la presunta violación a una mujer en Barcelona

Leer más

“Tenemos una mayoría. Nos sentimos contentos por reagruparnos, empezamos en la misma escuela y es muy grato para nosotros estar ahora en un equipo profesional. Para mí es un orgullo vestir un color un tanto diferente”, indicó Richie.

En este equipo, el más antiguo es Caicedo, quien lleva cuatro años, mientras que Cepeda está dos.

Los tres tendrán diferente calendario en Europa, pero iniciarán igual: estarán en el Campeonato Nacional, el próximo 12 de febrero en Tulcán.

En este evento, Carapaz buscará la camiseta de campeón de ruta para lucirla durante la temporada.

Aunque él es cauto. “Importa que gane el equipo, más que las individualidades”, aseguró.

En ese sentido, Caicedo aseguró que siempre se apuntará al colectivo, pero todos tienen claro el trabajo que deben hacer. En tanto, Cepeda reconoció que está permitido ilusionarse con metas individuales, más allá de que la prioridad será el equipo.

Después del evento nacional, cada uno seguirá un distinto calendario. Por ejemplo, la Locomotora del Carchi irá por las Clásicas de las Ardenas.

La gerente del club, Alexandra Romo, aseguró que están muy ilusionados con la formación para 2023. Después de todo, la contratación del oro olímpico es considerada como un verdadero golpe sobre la mesa.

Javier Burrai, el golero de Barcelona que quiere estar muchos años en el ídolo.

Javier Burrai: "Esperamos estar muchos años más"

Leer más