SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: El fallo sobre Samuel Sosa que favorece a Emelec para enfrentar a Barcelona

La situación del futbolista venezolano presenta novedades de cara al partido más importante del balompié de Ecuador

sosa-3
Samuel Sosa, futbolista venezolano de Emelec.Archivo

El oscuro túnel por el que atraviesa Emelec, antepenúltimo en la tabla de posiciones de la primera ronda de la LigaPro, se topa con un destello de luz de cara al Clásico del Astillero de este sábado 3 de junio de 2023. ¿La razón? Un fallo favorable respecto de su jugador venezolano Samuel Sosa.

(Lee también: Clásico del Astillero: Lo que no sabías de los encuentros entre Barcelona y Emelec)

Sosa, de 23 años y quien llegó a Guayaquil como una de las principales apuestas del club 'millonario', no ha podido demostrar de lo que está hecho. Transcurridas doce jornadas del campeonato de fútbol de Ecuador, el venezolano apenas jugó cuatro partidos, un total exacto de 294 minutos, de acuerdo con estadísticas de la Liga Profesional. 

(Te puede interesar: Clásico del Astillero: Mónica recuerda la pasión de Dannes Coronel por estos partidos)

Una lesión en la fecha FIFA con la Vinotinto, en marzo, le alejó de las canchas. Ya de vuelta, fue expulsado el 14 de mayo en el juego con Liga de Quito y recibió una sanción de tres jornadas, en las cuales se incluía el choque próximo con Barcelona. No estuvo, eso sí, contra Universidad Católica (20 de mayo) y Guayaquil City (29 de mayo).

bolanosmiller23_1683818350767
El venezolano Samuel Sosa (i) y el ecuatoriano Miller Bolaños..Cortesía

No obstante, la dirigencia de Emelec apeló y Sosa, según se conoció a mediados de esta semana, finalmente debió cumplir un castigo de dos encuentros, por lo que estará disponible para el Clásico del Astillero en el estadio Monumental Banco Pichincha. Así lo decidió el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil

ENNER VALENCIA (9323821)

Enner Valencia: ¿Qué nuevo récord puede lograr el futbolista ecuatoriano en Europa?

Leer más

Esta temporada del fútbol doméstico, el venezolano registra un gol. Se lo marcó a Libertad de Loja el 26 de febrero (2-0).

De doce presentaciones en el torneo nacional de 2023, Emelec apenas ganó dos juegos, en una paupérrima campaña. Tiene diez puntos en total, los mismos que el penúltimo ubicado, Libertad.

¿Quieres acceder sin límite a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!