SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: Mónica recuerda la pasión de Dannes Coronel por estos partidos

La señora Pantaleón cuenta que antes de los juegos hablaba mucho con su esposo, que militó tanto para Emelec como para Barcelona

Mónica y sus hijas Danna, Emiliany y Paula Coronel en un homenaje que se le hizo a Dannes en el Capwell.
Mónica y sus hijas Danna, Emiliany y Paula Coronel en un homenaje que se le hizo a Dannes en el Capwell.Cortesía

Mónica Pantaleón ha vivido el Clásico del Astillero con las dos camisetas puestas, la de Emelec y Barcelona, ella fue la esposa de Dannes Coronel, quien falleció en el 2020 y jugó en los dos equipos del Astillero.

Ella recuerda como vivía los Clásicos, dice que era demasiado profesional, pero cuando se enfrentaba a Barcelona, estando en Emelec, comenta que se concentraba: “Se metía más en el papel de jugador, me decía que era el partido que nunca podía perder, daban el 200 % y descansaba más antes de los encuentros”.

(Lee también: Clásico del Astillero: lo que no sabías de los encuentros entre Barcelona y Emelec)

Señala que antes de los partidos siempre hablaban, ella le daba tranquilidad, no era una cábala, pero de los familiares era con la última persona que conversaba.

“A veces cuando pasaban cosas, malos resultados, expulsiones, llegaba a la casa con coraje, era como si había perdido la guerra”, expresa Pantaleón, quien en el 2020 sepultó a su esposo en el cementerio de Naranjal.

Cuando Dannes tenía la pelota, ella se ponía muy nerviosa, estaba pendiente de los golpes que podía recibir, de las tarjetas amarillas y rojas: “Lo primero que le pedía a Dios era que lo cuide de las lesiones”, dice Pantaleón, quien procreó tres hijas con Dannes.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.56.35

Clásico del Astillero: Hinchas de Barcelona le apuestan al 2-0; los de Emelec, al empate

Leer más

Mónica manifiesta que luego del partido, si el resultado era negativo, le tocaba apoyarlo mucho, y que su papel de esposa y madre lo tenía que colocar al máximo.

A ella cuando se le habla del Clásico se le vienen a la mente las jugadas de su esposo, quien la hizo más futbolera. El 11 de junio del 2023, recibirá la camiseta que Dannes usó cuando fue campeón en el 1993.