SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Aucas y un histórico estreno triunfal

El cuadro oriental se convirtió en el primer equipo que debuta en el torneo continental y le gana al campeón vigente.

Aucas-Copa-Libertadores-Flamengo
Aucas se estrenó con triunfo en la Copa Libertadores y lo hizo en casa ante Flamengo.José Jácome / EFE

El estreno soñado tuvo Aucas en la Copa Libertadores, torneo al que siempre buscó clasificar en sus 78 años de vida institucional. Y como el Papá ha acostumbrado a sus hinchas, el debut fue con sufrimiento ante un gigante del continente como el Flamengo brasileño, campeón vigente del torneo.

El gol de los visitantes, obra de Matheus França a los 39 minutos, fue un ‘balde de agua fría’ a los más de cinco mil hinchas que llegaron al estadio Gonzalo Pozo. Pero la garra de los orientales les permitió dar la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Érick Castillo y Roberto Ordóñez, que pusieron sus nombres en la historia del Aucas. El Papá, además, es el primer debutante que le gana al monarca reinante de la Libertadores.

“No todos los días se puede vivir un momento como este. Lo hicimos de la mejor manera y podemos disfrutar de estos tres puntos que son un impulso de todo lo que se viene por delante”, comentó el entrenador César Farías, quien se fundió en un abrazo con la Tuca tras su anotación.

AUCAS 2

Video: Los goles de la remontada de 'papá' Aucas al Flamengo

Leer más

El experimentado entrenador venezolano evidenció la ambición del cuadro oro y grana al indicar que “nosotros estamos apuntando muy en alto, tal vez a las estrellas, tal vez a Marte, para poder llegar a la Luna”.

Otra de las figuras del Papá fue el golero Hernán Galíndez, quien en los minutos finales evitó el empate brasileño al desviar un cabezazo de Gabigol.

“En el entretiempo nuestro entrenador nos alentó a seguir peleando el partido hasta el final. Para nosotros, su motivación es un reto, nos alienta a dar todo en la cancha y así lo hicimos”, analizó el arquero sobre cómo dieron forma a la remontada.

Un primer paso exitoso del Aucas en su estreno en Libertadores, que pone a soñar nuevamente a sus hinchas que disfrutaron en la Caldera.