SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Expreso Austral cogió viada

Deportivo Cuenca sumó seis puntos en la misma semana y se aleja del descenso en la LigaPro

Deportivo Cuenca foto
1-0 venció el Deportivo Cuenca a la Universidad Católica en la fecha 3.API

El Expreso Austral, afectado por crisis económica y futbolística, cogió viada en la segunda fase de la LigaPro y se metió en la ‘pelea’ por la punta de la tabla, debido a que en la misma semana sacó dos victorias.

La última de estas fue anoche (1-0) ante la Universidad Católica y dar el ‘batacazo’ de la fecha 3, lo cual lo dejó subir a la cuarta casilla con seis unidades y quedar a uno de distancia del actual puntero, Aucas (7).

Gerard Piqué

Gerard Piqué ‘achacó’ a Bartomeu

Leer más

Además, ascendieron un puesto en la acumulada, al 15, y salieron del fondo (los dos últimos descienden a la Serie B), que es ocupado por Orense (16).

“Debemos tener los pies sobre la tierra, no hay que relajarse. Somos conscientes que falta mucho trabajo e ir peleando fecha a fecha”, dijo en rueda de prensa el técnico de los azuayos, Guillermo Duró, quien festejó el gol de Lucas Mancinelli (82’) como si hubieran ganado un título.

Se torna sorpresiva la victoria para los morlacos porque en la primera fase fueron colistas y, previo a esta racha, estuvieron 14 partidos sin ganar. En este tramo solo sacaron cuatro empates.

Mientras que el Trencito Azul, favorito para disputar la final con Liga de Quito, fue tercero en la primera ronda y no perdía hace cinco juegos.