SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La FEF le cierra las puertas al pedido de Jaime Estrada

Mediante una carta la Ecuafútbol aseguró que el exvicepresidente, que estuvo sancionado por la Conmebol, ya no forma parte del directorio por faltas.

jaime estrada
Jaime Estrada (c) fue elegido como vicepresidente de la FEF en enero de 2019, pero el año anterior fue suspendido por un supuesto intento de golpe de estado.Archivo

El actual directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le ha cerrado la puerta a Jaime Estrada, a quien la Conmebol le levantó una suspensión que acarreaba desde agosto del año anterior, por un supuesto golpe de estado dentro de la Ecuafútbol.

Tras levantarse su sanción, Estrada solicitó su reingreso al directorio de la FEF y que se convoque a un Congreso Extraordinario, para recuperar su función de vicepresidente (actualmente ocupa el cargo Carlos Manzur), pero esta ha sido negada por la Ecuafútbol.

“Si un vocal del Comité faltare, sin causa justificada, a seis sesiones consecutivas o a nueve en el año, perderá automáticamente su calidad en este Organismo y en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, se explica en una carta firmada por Nicolás Solines, secretario de la FEF.

“En consecuencia, el Comité Ejecutivo ya ha informado a este Directorio que usted no es parte de dicho órgano, toda vez que, hasta la presente fecha, no ha asistido a más de 12 sesiones del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, por lo que, independientemente de si las faltas han sido justificadas o injustificadas, usted ha perdido de forma automática la calidad de vocal del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional”.