SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fidel Martínez: “Hasta de arquero jugaría”

En 7 partidos y ha marcado 4 goles. Dice que juega donde Célico lo quiera poner. La meta es ganar la etapa, “el puntero no está tan lejos”, afirma.

ENTREVISTA A FIDEL MAR (8679687)
Fidel Martínez regresó con todo a Barcelona. Quiero ser campeón.CARLOS KLINGER

Tiene la mañana libre y Fidel Martínez anda sin zapatos en su casa. Enseguida da indicaciones a unas personas que le están haciendo unos arreglos. Los dedos de sus pies evidencian todo el esfuerzo que hace en los entrenamientos y en los partidos, entre bromas dice de ellos: “así feítos como los ve, son el motor. Pilas, no son Balenciaga, son cuerenciaga”.

Sí, es el Fidel de siempre, el ‘Pájaro loco’ que era en el Deportivo Quito hace 11 años, el mismo de las bromas. Regresó donde se siente feliz y no se quiere ir para ningún lado.

El futbolista se sienta, se relaja y manifiesta: “Diario EXTRA ha estado en mi vida siempre y no olvido el dibujo de aquel Pájaro loco que me hicieron hace unos años, lo tengo guardado”.

fidel-gol

Fidel Martínez, opción ante sequía goleadora de los delanteros de la Tricolor

Leer más

Martínez anda prendido, sueña con ser campeón, ya lo vivió de lejos en el 2020 y anhela que llegue ese momento.

Alegría, Fidel Martínez, hace honor a su apodo: siempre alegre.

Lo único que cambió es el número de teléfono cuando se filtró.

El regreso a Barcelona no fue tan demorado. ¿Quién extrañaba a quién?

La verdad fue como que me fui ayer y regresé hoy. Todo pasó rápido. Ahora lo disfruto con la familia y aprovecho al máximo a mis compañeros.

Dicen que uno vuelve a donde siempre fue feliz.

A mí me trataron de maravilla cuando vine, me sentí como en casa y eso es lo que pasa ahora. Uno regresa donde deja huellas y también donde lo han tratado bien.

Imagen copa mundial

Trofeo de la Copa del Mundo estará en Ecuador

Leer más

Los goles son claves.

Ojo, no soy un nueve nueve, pero tengo que estar concentrado en todo el partido y cuando hay chance de goles hay que hacerlos; además, aprovechar las posibilidades de anotar, esa es la meta, y si el gol lo convierte Javier Burrai, pues qué bien, la idea es ganar. Esto es un equipo, una familia.

Tengo que estar infiltrándome en el área y salen las cosas.

En realidad ¿en qué posición juegas: volante, extremo, un 9? En México hasta de 5 estuviste.

La verdad en el 2010 era volante izquierdo hasta el 2013. En el 2014, en Leones Negros, era media punta y 9, y estaba con más pierna para dirigir. De 9 hice 14 goles. En la selección fui volante por derecha. En Atlas jugué de cinco, era de no creer y lo hice bien, aprendí a correr mejor la cancha.

Si el profesor Jorge Célico me dice que vaya de arquero en vez de Burrai, lo haré; en Barcelona debes estar al 100 %, aquí solo hay tres objetivos: jugar, ganar y que la hinchada esté feliz.

De arquero... y ¿qué hacemos con Burrai?

Es un crack y es el eterno 1.

Los goles están saliendo.

Es bueno, pero lo mejor es que el equipo gane, ante Orense lástima que no lo hicieron valer, aunque al final ganamos. Pero valoro el gol, a pesar de que no sumó, porque nos dio un envión anímico para ganar.

ENTREVISTA A FIDEL MAR (8679694)
Martínez dice que sueña con llegar a Catar 2022.CARLOS KLINGER

Volviste a ‘pegarte’ un bailecito en un festejo.

Hay un detalle, los goles hay que festejarlos al máximo. Es por eso que hice el baile, pero cuando a Barcelona se lo hacen, los rivales lo festejan una semana.

¿Qué festejo te falta, uno ‘pepa’?

Tengo uno, pero no lo puedo decir en EXTRA, ya que a ustedes los leen todo el mundo y me lo van a copiar.

¿Hay final o Barcelona gana la etapa?

Estamos para ganar la etapa, el puntero no está tan lejos. Tenemos rivales directos. No vamos a regalar nada, lo que tiene Barcelona son finales de verdad. El domingo ante Liga de Quito es una de ellas, solo esperamos tener el estadio a reventar y salir a darlo todo.

Fidel Martínez estaba con las luces prendidas, hizo un doblete ante Mushuc Runa.

¡Barcelona, entre la alegría, nostalgia y futuro!

Leer más

Estamos para cosas grandes y lo demostramos ante Orense, jugar a las 3 de la tarde lo dice todo.

Te visualizas siendo campeón con Barcelona.

Ya lo fui en el 2020, pero de lejos, ahora será distinto. Tenemos un gran equipo, suena repetitivo que esto es paso a paso, pero debemos hacerlo. No debemos aflojar nada hasta el último. Queremos ser campeones directos, pero si no es posible se puede estar con todo en la final.

Ser campeón en Barcelona es un sueño.

Me lo imagino, lo viví por televisión, ya dentro del equipo es una locura, es un regalo que se merecen los hinchas, lo sueño con la familia, con los amigos, pero para que se dé eso tenemos que comenzar ganando el próximo partido.

Cada fin de semana los encuentros se van a cerrar más, debido a que cada elenco defiende sus interés, esperamos que todos estemos a disposición del profesor Célico, nosotros a hacer lo que sabemos, y que los hinchas den su apoyo. Queremos ganar la etapa.

Fidel Martínez estaba con las luces prendidas, hizo un doblete ante Mushuc Runa.
Fidel Martínez y su fútbol es una Alegría en Barcelona.Cortesía BSC

¿Ante Liga de Quito cómo te ha ido?

Bien, he marcado goles, he sufrido, gané una Copa y jugué como 30 minutos y creo que me expulsaron; en LigaPro me ha ido bien.

La salida de Garcés, Mastriani, Martínez y Cortez afectó o no.

Nosotros nos alegramos cuando un compañero sale y le va bien, eso pasa con ellos. De que los extrañamos, también es real. Todos queremos mejorar, sabemos la calidad de personas y jugadores que son. Pero también se abre más espacio para los que se quedan. Tenemos un buen plantel.

¿Catar 2022?

¡Me ilusiona! Desde que comenzaron estas eliminatorias las sigo paso a paso, la verdad es que quiero volver a ver mi nombre en la convocatoria, pero para que eso se dé tengo que dar más, aportar el 200 % en mi club.

cifuente-flaco

John Jairo Cifuente y Fidel Martínez, listos para debutar con Barcelona

Leer más

Tengo que estar en buen nivel para llamar la atención del cuerpo técnico de la Tri. Imagino ponerme el chip mundialista, la verdad que cada día que pasa me pregunto ¿será que estoy? Espero que no me pase nada, que no me lesione.

Lo bueno es que ahora uno está más maduro. En el 2014 la ansiedad me estaba comiendo antes de ser llamado, pero ahora quiero dar todo para ser tomado en cuenta.

Pero ante todo hay un detalle que nos estamos olvidando y es el principal, Dios tiene el control, eso quiere decir que si él quiere que vaya, todo se va a dar.

¿Fidel, Alegría y Atrevimiento, ahora está más maduro?

(Risas) De todo un poco, pero que la alegría nunca se nos vaya de la vida. Así como el EXTRA es la alegría de los lectores.