SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Escobar: "La diferencia es mínima los márgenes son pequeños podemos competir en Copa Davis"

Es parte del equipo ecuatoriano que busca la gloria deportiva en España.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 11.59.22 AM
Gonzalo Escobar del equipo ecuatoriano de Copa Davis.Cortesía

Gonzalo Escobar es uno de los tenistas ecuatorianos que sacará la cara por el país en la Copa Davis que arranca el viernes 26 de noviembre del 2021 ante España en el Arena Madrid.

El zurdo tenista está junto a Diego Hidalgo, y con las instrucciones del capitán Raúl Viver, realizaron un partido de entrenamiento ante los suecos, Andre Goransson y Robert Lindstedt en la cancha central de la sede.

Ubicado número 39 en el ranking de dobles ATP, Escobar manifestó que “estamos a dos días del debut, faltan algunas cosas que ajustar, el tema de la altura la he sentido bastante, pero estamos acoplados con Diego Hidalgo, creo que tenemos una buena chance de ganar nuestro punto”.

Ante la baja del español Roberto Bautista (#19 ATP), aquejado de una lesión abdominal y será sustituido por Albert Ramos (#45), el ecuatoriano indicó que “España es un equipo fuerte, tienen opciones en ese mismo nivel. Si se va uno de ellos tienen un reemplazo así de bueno”.

“Normalmente en un torneo hay presión, nervios, mil cosas, pero aquí se disfruta. Estamos unidos, una vez al año compartiendo con el flaco (Raúl Viver) desde la mañana hasta la cena”, indicó el tenista manabita, que este año ha ganado dos títulos en dobles: Marbella y Delray Beach.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 11.59.22 AM (1)
Parte el equipo de Copa Davis que está en España.Cortesía

“Mi ubicación ayuda (en el ranking de dobles en la ATP) al equipo emocionalmente. A mí me ha servido para dar darme cuenta que el nivel (en torneos profesionales en dobles) es muy parejo, y con Diego podemos ganar a cualquier pareja, acá la diferencia es mínima los márgenes son pequeños y (la victoria) depende de cuál es el equipo salga con más ganas y más actitud”, finalizó Gonzalo Escobar.

Ecuador jugará en el Grupo A en el Arena Madrid ante España y la Federación Rusa de Tenis, el viernes 26 y sábado 27 de noviembre del 2021.