SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La gran final de LigaPro se cruza con amistoso de la Tricolor

La definición del nuevo campeón del torneo local se disputará un día después del amistoso de Ecuador ante Irak, que se jugará en España.

Hernán-Galíndez-Aucas-Tricolor
Hernán Galíndez es una de las figuras de Aucas, líder de la segunda etapa de LigaPro, y que es el favorito para ser finalista del torneo.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Las finales de la LigaPro están programadas para el 6 y 13 de noviembre, más de 15 días antes del debut de Ecuador en el Mundial ante el anfitrión Catar, previsto para el 20 de noviembre.

Lo que no se tuvo en cuenta es que la Tricolor conseguiría un juego amistoso antes de la cita mundialista. La selección medirá a Irak, el 12 de noviembre en España, un día antes de la definición del título de la LigaPro. De cara a este compromiso, se tiene prevista una concentración desde el 7 de noviembre, la que se mantendría hasta la Copa del Mundo.

Esto complicaría los planes de los futbolistas finalistas y que además sean llamados por Gustavo Alfaro para la Tri. En este escenario aparece el arquero Hernán Galíndez, quien el domingo buscará sellar la presencia de Aucas en la definición de la corona.

El golero ha sido parte del proceso de Alfaro y se presenta como uno de los candidatos a ser titular en Catar. El arquero comentó a Mach Deportes que espera no tener que elegir entre la final y el Mundial, y que se le presente una opción para poder unirse a la Tri tras la disputa del título.

La FIFA estableció que los equipos deben ceder a los jugadores a las selecciones a partir del 14 de noviembre.  "La última jornada de las ligas de clubes para los 26 jugadores incluidos en las listas definitivas de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 será el 13 de noviembre", detalla el reglamento de la cita en Catar.