SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil fue sede de los 'tiro fijo'

La Copa Internacional 'Roberto Gilbert' de tiro práctico tuvo afluencia de competidores nacionales y extranjeros.

20210314_110151
Deportista de Ecuador y otros países en el torneo Roberto Gilbert.Cortesía

Salvador Luna se mueve de un lado para el otro, su mirada está sobre toda la pista. Él es seleccionado de tiro práctico de Estados Unidos y ocupa el quinto lugar en el mundo en la categoría producción de tiro práctico. El fin de semana compitió en el Complejo Guayas de tiro y aviación, al norte de Guayaquil.

El torneo fue el primer internacional de este deporte del 2021, denominado Copa Dr. Roberto Gilbert, en homenaje al directivo. Junto a Luna, llegaron los campeones Germán Romitelli de Argentina, Yuhong Lee de Aruba y Angus Hobdell de Estados Unidos.

1615766962016.jpg(33115110)

Fabián Bustos: "Vamos por el camino correcto"

Leer más

Consistió en la vuelta de los campeones mundiales a Ecuador, luego de un año de pandemia.

“Ya extrañaba venir a Ecuador, me gusta el clima, la calidad de sus deportistas y sobre todo el trato que nos dan”, explicó Luna, quien entre risas reveló que platillos ecuatorianos como los bolones y el encebollado son sus favoritos.

Mientras que a Yuhong Lee, quien arribó al país por segunda vez, lo atrajo la calidad de los deportistas que participaron y en especial la nueva camada que está surgiendo.

Deportistas de Argentina, Aruba y Estados Unidos compitieron contra lo mejor de Ecuador en cuatro categorías.

“Estamos de regreso en el país. El torneo fue fuerte, porque estuvo lo mejor del Ecuador y de varias naciones”, comentó Lee.

Mientras que Germán Romitelli, quien pertenece al Tiro Federal Argentino de Rafaela, además de participar estuvo brindando una serie de clínicas a los tiradores.

DE REGRESO

El múltiple campeón Angus Hobdell, de la ‘Yoni’, se llevó el primer lugar en la categoría producción optics. “Siempre es grato venir a Ecuador. Esta vez el torneo lleva el nombre de Roberto Gilbert, como un homenaje a él. Esperamos estar aquí muchas veces en 2021. Para nosotros es grato venir a competir y compartir lo que es el tiro práctico”.

Mientras que Roberto Gilbert, de la Asociación de Tiro Práctico del Guayas, contó que se espera que en 2021 se realicen los torneos en homenaje a Guayaquil, algo que en 2020 fue imposible.

Foto de Sistema Granas(33075600)

Alfaro Moreno sobre el caso Castillo: “Dejen accionar a la justicia”

Leer más

La celebración al final del torneo fue con los siguientes resultados:

Open: 1. Pedro Sevilla, 2. Francisco Lasso, 3. Germán Cevallos, 4. Piero Vera y 5. José Ortiz,

Producción: 1. Germán Romitelli (Argentina), 2. Salvador Luna (Estados Unidos), 3. Ignacio Pérez (Ecuador), 4. Bryan Taibot (Ecuador) y Yuhong Lee (Aruba).

Producción optics: 1. Angus Hobdell (Estados Unidos), 2. Patricio Herrera, 3. Luis Pérez, 4. Roberto Gilbert y 5. Javier Mosquera.

Producción optics light: 1. Lenin Giler, 2. Marcos Torres.