SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil Sport regresa, 45 años después

El cuadro guayaquileño dejó en el camino a Aampetra y subió a Primera B, junto a Cumbayá. Ambos reemplazarán a Santa Rita y Fuerza Amarilla

llanto
Jugadores y cuerpo técnico se fueron de llanto al final del partidoCortesía

Después de 45 años, Guayaquil Sport vuelve a la Primera B del fútbol profesional ecuatoriano. Los Bhúos vencieron este sábado a Aampetra por 2-0 en el estadio Alejandro Ponce Noboa, de Fertisa y le ganaron la serie al cuadro quiteño que en el partido de ida había ganado por 1-0.

El equipo guayaquileño llegó a Primera B en 1972 y al siguiente año subió a Primera A. Pero descendió de manera inmediata y en 1975 se fue a Segunda categoría,donde incluso desapareció en 1982, retomando la actividad futbolística el 2014.

El 23 de abril de 1899 se fundó oficialmente el Guayaquil Sport Club, siendo el primer club de fútbol de Ecuador.

Los Búhos llegaron como vicecampeones de Guayas, detrás del campeón Everest y en los dieciséisavos de final sorprendió a La Gloria de Cuenca, empatando 1-1 en Cuenca y luego venciendo 4-0 en Guayaquil.

En octavos de final, el 'pato' fue 3 de Julio de Santo Domingo al que venció por 2-0, de local y visitante.

El cuartos de final dejó en el camino a Deportivo La Paz de Manta, perdiendo 1-0 en Manabí y después ganando 2-0 en el estadio de Fertisa.

En semifinales le tocó con Aampetra, con quien perdió 1-0 en la Capital, pero en Guayaquil le hizo la boleta de 2-0 y con eso subió a Primera B. Ahora le toca disputar la final del torneo ante Cumbayá de Quito, que dejó en el camino a La Unión de Guano.

RELACIONADAS