SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Guayaquil Sport a 180 minutos del retorno

El equipo guayaquileño, más conocido como Los Búhos, dejaron en el camino a La Paz y ahora van por Aampetra de Quito.

buhos
Los 'guayaquileños' andan con pie derecho en el zonal de Segunda categoríaCortesía

Guayaquil Sport se acerca a Primera B. Le quedan 180 minutos de juego para saber si retorna al balompié profesional, después de 45 años. Dejó en el camino a Deportivo La Paz de Manta y avanzó a semifinales del torneo de Segunda categoría, donde le tocará rascarse con Aampetra de Quito. El ganador de la serie sube a la Serie B y se clasificará a la final del torneo que se jugará el 19 de diciembre en el estadio de Otavalo.

Guayaquil Sport estuvo en Primera A en 1973, pero se fue al 'hueco' de manera inmediata. Hasta 1975 se lo vio en Primera B. Desapareció del mapa por varios años, pero el 2014 volvió y este 2020 le hizo 'pelo y barba' a todos los rivales que aparecieron en el camino. Inició los zonales eliminando a La Gloria de Cuenca. Después le hizo la boleta a La Paz y ahora le toca enfrentar a Aampetra.

OTRA LLAVE

En la otra llave Cumbayá, de la capital de la República define la serie este domingo a las 11:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, ante Unión de Cotopaxi. En el cotejo de ida jugado e Pujilí, los quiteños vencieron por 2-1. El equipo que avance tendrá que definir el ascenso con el Club Deportivo Alianza de Guano que eliminó a Universitario de Píllaro.

RELACIONADAS