SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro, conforme pese a perder contra Argentina

El DT argentino, que debutó con Ecuador en las eliminatorias a Catar 2022, se quedó satisfecho con la actuación de la Tri, pese a caer 1-0

ALFARO1
El estratega Gustavo Alfaro debutó en el banquillo de la selección de Ecuador, ante Argentina en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022EFE

Pese a la derrota (1-0) que sufrió la selección de Ecuador, en Buenos Aires, ante Argentina, en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el estratega Gustavo Alfaro aseguró que se quedó satisfecho por la actuación de sus dirigidos.

Tomando en consideración el poco tiempo de trabajo que tuvo con el elenco nacional, Alfaro se quedó conforme por la forma en que el equipo ecuatoriano encaró a los argentinos.

ecu-1

Argentina vs. Ecuador-VIVO deportes: La Tri perdió 1-0 en su debut en las eliminatorias

Leer más

Respetamos a Argentina porque es un muy buen equipo. Era como que faltaba esa soltura para animarnos y agredirlos. Creo que el partido se quiebra en una jugada discutida, es un penal de VAR y eso dispara el partido. Pese al poco tiempo de trabajo, se encontraron algunas sociedades. Creo que si el partido lo empatábamos no estaba mal”, indicó Alfaro.

El exDT de Boca Juniors agregó que, pese a que le quedó la duda con el penal pitado a favor de Argentina, y que lo ejecutó Messi, no tuvo mayores reparos con el arbitraje.

“Es muy difícil hablar del arbitraje, creo que fue bueno. Fue un partido limpio y fuerte porque se disputó cada pelota con vehemencia”.Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador

"Se jugó con altura y buena intención de parte de los dos equipos. Lo único controvertido que me queda es la sanción de penal".

Alfaro además explicó por qué se dio el ingreso del joven defensor Erick Ferigra, quien nunca antes había estado en un proceso de selección. “Sabíamos que Argentina iba a atacar con tres hombres y quisimos tratar de cubrir a las tres puntas y darle salida a Pervis Estupiñán. Con eso buscamos que se adelanten Caicedo y Franco para tener generación de juego. Ya para el segundo tiempo cambiamos con Preciado para tener más profundidad”.

André Carrillo

Perú arrancó con un empate ante Paraguay

Leer más

Sobre el futuro de la Tri, Alfaro espera que sea igual o mejor que el que tuvieron ante Argentina.

“A futuro espero que tenga el orden que tuvo hoy para hacerle jugar a Argentina un partido muy incómodo. Que tenga la mentalidad para jugar de la misma manera a todos los rivales y que tenga ese crecimiento y confianza, que siempre identificó al jugador ecuatoriano. La actitud de este equipo no la debe negociar”.