SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Héctor Lautaro Chiriboga: "Aún no me notifica nada la dirigencia del Macará, pero acataré”

El preparador de arqueros de Macará ya había pedido disculpas por el incidente contra un árbitro del partido ante Aucas, ocurrido el pasado sábado 21 de agosto. 

miller salazar1
El presidente de Macará, Miller Salazar, dijo que Héctor Lautaro Chiriboga saldría del equipo.Archivo

Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros del Macará, de Ambato, desde el sábado 21 de agosto de 2021 se ha mantenido alejado de las redes sociales e, incluso, casi no responde el celular.  Por ahora se desconoce si continuará o no en el equipo celeste, luego de su reacción ante el árbitro Álex Cajas durante el partido entre Macará y Aucas, el pasado sábado. Le dio un golpe en el rostro. La versión oficial todavía no está, pero el deseo de sacarlo está presente.

En una breve conversación con EXTRA, Chiriboga mencionó que no hay palabras para describir aquel momento de reacción. “Estábamos pasando por una situación muy crítica que podíamos perder la categoría. Sé que no hay excusas. La reacción fue instantánea y después se vino el arrepentimiento. Lo único que me queda es pedir disculpas al aficionado, al fútbol y en especial al equipo”, manifestó Chiriboga, quien podría estar afuera del Club Macará.

Agregó que las sanciones que tomen ya sea del club, como de la Federación, serán recibidas con dolor. “En las redes sociales los directivos manifestaron  que estaba prácticamente afuera, pero aún no me notifican de manera directa. Estoy muy agradecido con el club, en especial con el ingeniero Miller Salazar, porque de estos 22 años que tengo en Ambato, 14 estoy vinculado con Macará. Primero como jugador en 1999 y después como preparador de arqueros. La sanción que venga la acataré con arrepentimiento. No tuve que haber terminado mi carrera así, pero la vida sigue adelante. Son cosas que suceden”, expresó el exgolero.

EXTRA consultó con un integrante de este equipo y dijo que en realidad no se sabe nada, hasta que se le aplique la sanción.

Pero a esto el presidente del equipo, Miller Salazar expresó: "A nombre del club y de toda la ciudad de Ambato, pedimos disculpas al gremio arbitral".  

Pese a que el exarquero ofreció sus disculpas públicas, el directivo informó que están debatiendo su posible salida: "Obviamente la sanción será ejemplificadora enérgica y yo me podría adelantar que Chiriboga está fuera de Macará".

Árbitros

El paro de árbitros: una moda ecuatoriana

Leer más

Por otra parte, Salazar aprovechó para opinar sobre el trabajo de los referís: "Esto nace a raíz de la serie de errores que son cometidos por los árbitros".

Mientras se decide el despido de Chiriboga, el partido del lunes 23 de agosto del 2022, entre Guayaquil City e Independiente se lo jugará en Guayaquil.