SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jimmy Bran: "No fuimos ni el cincuenta por ciento de lo que somos"

El DT de la Mini-Tri, Jimmy Bran, reconoció que a varios de sus dirigidos les ‘comieron’ los nerviosos en el debut ante Chile. 

ecu-chile
Ecuador igualó 1-1 ante Chile, en el arranque del Sudamericano sub-20EFE

Los nervios les pasaron factura a los chicos de la selección sub-20 de Ecuador, en el debut del Sudamericano de Colombia, que se dio ante Chile, el 20 de enero en el estadio del Deportivo Cali, y eso lo reconoció el estratega Jimmy Bran.

Luego del compromiso ante la Roja, el DT nacional aseguró que se quedaron con malestar por no haber podido arrancar con triunfo, pues afirmó que este combinado “no fue ni el cincuenta de lo que mostró”.

“Me parece que a algunos les cogieron los nervios, me siento con bronca interna, porque sé de las cualidades y capacidades de mis jugadores. Nos quedamos con el sabor amargo”, declaró Bran.

El exjugador de El Nacional, Emelec, entre otros clubes, reconoció además que las fallas en defensa por poco le cuestan el partido a la Mini-Tri, que pudo igualar 1-1 con gol de Justin Cuero.

“Se notó mucho el nerviosismo, perdimos muchas pelotas en salida, normalmente somos muy precisos en eso, en este tipo de torneos cortos no podemos dar ventajas, no podemos regalar nada. Tuvimos la fortuna de salvarnos”.

Sobre la ausencia de Patrickson Delgado, uno de los llamados a ser una de las figuras de Ecuador en este Sudamericano, el DT de 43 años explicó que no quiere “exponer a un jugador que no tuvo muchos minutos en Ajax”.

Bran dijo esto, en relación a que el último partido oficial que Delgado (del Ajax B de la Segunda División de Países Bajos) tuvo con su club, se dio el pasado 5 de septiembre.

Hermetismo total

Para el duelo de este 22 de enero (16:00) ante Bolivia, selección que venció a Venezuela en la primera fecha del Grupo B, la Mini-Tri trabajó a puertas cerradas.

Por otro lado, luego del cotejo de Ecuador, a las 18:30, Chile se medirá ante Uruguay, que en la primera fecha tuvo descanso.