SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jonatan Bauman: "Vamos por la final"

El argentino es la 'carta de gol' de Independiente del Valle en la segunda etapa de LigaPro

Independiente del Valle
Jonatan Bauman (32) junto Brian Montenegro (9).API

Independiente del Valle no pasó de los octavos de final de la Copa Sudamericana después de perder con Bragantino (3-1 en el global). Sin embargo, la eliminación le permitirá al club enfocarse en ganar su primer trofeo nacional.

En entrevista con Diario EXTRA, Jonatan Bauman asegura que tenía mucha ilusión por jugar el torneo Conmebol, pues era la primera vez que lo hacía. El argentino fue titular en el cotejo de ida ante los brasileños, pero fue expulsado.

manta-fc

El choque entre Manta y Católica abre la fecha 2 de LigaPro

Leer más

La vuelta la vio desde su casa. “El equipo hizo un gran partido, pero nos faltaron unos detalles. Ahora debemos enfocarnos en LigaPro porque es el único torneo que nos queda por disputar esta temporada”, destaca el goleador del torneo nacional, con 13 tantos.

Tras la eliminación copera, Bauman considera que para Independiente se convirtió en una obligación ganar la LigaPro 2021, ya que el equipo realizó contrataciones estelares para la segunda etapa: llegaron él, Fernando Gaibor y Junior Sornoza.

No obstante, manifiesta que no será una misión fácil porque enfrentarán a “grandes planteles, como Emelec, Barcelona o Liga de Quito”.

E7ZcO9IXoAYGSg6

Jonathan Perlaza es alegría y humildad

Leer más

“Llegué a una institución que tiene mucho prestigio, que tiene ganas de crecer y de ganar campeonatos. Y es para lo que vine, a ganar muchos trofeos. Ojalá este año se nos pueda dar y ganemos el campeonato nacional, algo que tanto estamos deseando, porque tenemos una plantilla con mucha jerarquía”.

Al hacer un repaso de sus primeros seis meses en Ecuador (firmó con Mushuc Runa en enero de 2021), Jonatan destaca que no esperaba ser el goleador del campeonato, pues llegó con la premisa de “tener continuidad y de marcar la diferencia”.

“No me imaginé que tan rápido iba a ser goleador acá en Ecuador. Yo llegué con la ilusión de dejar en alto mi nombre y así lo estoy haciendo. En Independiente me han recibido bien y me han dado mucho cariño. Ahora voy a pagar con goles todo lo que me han dado”.

El delantero argentino firmó contrato con los rayados por los próximos seis meses, hasta el final de la actual campaña, con opción a renovar un año más.