SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

José Carabalí: "Pedí ayuda; no podía respirar"

El volante de la Universidad Católica reveló los momentos dramáticos que vivió, tras el fuerte impacto que tuvo con el argentino Brian Cucco

José Carabalí
El jugador de la Universidad Católica afirmó que no se podía ni mover, tras el golpe que tuvo en el abdomen.Archivo

José Carabalí sufrió una fuerte falta el viernes 23 de octubre, durante el duelo entre la Universidad Católica y Deportivo Cuenca, por le fecha 3 de la LigaPro.

El volante de la Chatoleí tuvo un choque con el zaguero argentino Brian Cucco, pero la peor parte la llevó el jugador camarata, a quien lo tuvieron que operar de urgencia esa misma noche, debido a que tuvo una perforación del intestino delgado.

Luego de la intervención quirúrgica, Carabalí detalló el fuerte dolor que sintió tras esa acción, que lo dejará fuera de las canchas por tiempo indeterminado.

“Lo único que sentí en ese momento fue el fuerte golpe. No me preocupé en el momento, pensé que era algo leve”, indicó Carabalí, en una entrevista con el periodista José Mera, de radio Mundo Deportivo de Quito.

El jugador de 23 años acotó que luego de unos minutos de dicho impacto (se dio con la rodilla de Cucco) vino lo peor.

Al rato me intenté parar, pero me vino el vómito, me dolía mucho la barriga... Pedí ayuda porque me faltaba la respiración, no podía hablar ni moverme y me empecé a preocupar. Lloraba, pero Dios sabe porque de las cosas”.

Carabalí  no le guarda rencor al zaguero del Cuenca, por la fuerte falta que le cometió.

“Mientras estaba en el suelo escuchaba que él (Cucco) me decía que me parara, que no me haga. Pero después de enterarse que me tuvieron que operar, inmediatamente me llamó para disculparse. Le dije que ‘esto es fútbol que esté tranquilo, no hay ningún problema’”.

Le envió un video

Cucco, por su parte, se solidarizó con Carabalí, a quien le envió un mensaje de aliento mediante un video que colgó en la cuenta de Twitter del Deportivo Cuenca.

“Quiero enviar este mensaje a José Carabalí, colega y futbolista de Universidad Católica, con el cual he tenido contacto telefónico. Los dos coincidimos que la jugada fue casual y fortuita, en la cual él sale lesionado... Le quería enviar mucha fuerza, una pronta recuperación. Estoy disponible para lo que necesite”, expresó Cucco.

Según el doctor de la Universidad Católica, Francisco Naranjo, el volante esmeraldeño sufrió “un trauma cerrado con peritonitis, producto del golpe con una perforación del intestino delgado”.