SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Libertad vs. Barcelona: El Ídolo en modo locura y golea en Loja

Diego López sorprende con otra alineación y le salió la goleada

Gabriel Cortez
Gabriel Cortez lleva un doblete ante Libertad en Loja.API

Diego López, el entrenador de Barcelona, sorprendió a todos con una nueva alineación, y esta vez fue una locura, pero se salió con la suya y la hinchada está feliz porque goleó 3-0 a Libertad con el estadio Reina del Cisne a reventar.

Y fue una alineación de locura porque dejaba en el banco desde el inicio a Carlos Rodríguez, Damián Díaz, Bryan Oyola, Joao Rojas y, por primera vez, jugaban con: Javier Burrai; en la defensa tenía Mathías Suárez, Nicolás Ramírez, Lucas Sosa y Mario Pineida; en el medio campo, Dixon Arroyo y Fernando Gaibor; y en la delantera, cambios desde el inicio con Gabriel Cortez en la creación, Adonis Preciado, Janner Corozo y Allen Obando en el ataque.

(Lea además: Piero Hincapié: El ecuatoriano de los 65 millones de dólares campeón en Alemania)

El loco no perdona nada

La locura con Cortez comenzó a dar resultado cuando, un pase de Allen Obando, mostró su destreza, dejando atrás a dos jugadores y entregándole un pase a Cortez, quien ingresó al área y disparó un potente bombazo, provocando la euforia en el estadio. Era el 1-0 y comienzo de un partido diferente a los que había hecho en LigaPro, estaba megaofensivo.

gaibor
Fernando Gaibor, puso la asistencia para el gol de Allen Obando.API

Cortez se acercó a las gradas para celebrar con la hinchada lojana, mientras Fernando Gaibor instaba a que siguieran animando.

La última vez que el Loco había marcado fue el 31 de octubre de 2023 ante Orense.

La nueva alineación dio resultado

La jugada de Obando parecía haber sido anunciada cuando dijo antes del partido: "Me siento muy feliz y emocionado por este partido; hemos entrenado para llevarnos los tres puntos".

Obando estaba realizando un buen partido, bajaba hasta al mediocampo para recuperar balones; el Barcelona de Loja se mostraba como un equipo directo.

Y faltaba la firma de Obando en el marcador, un pase como si fuera con la mano de Fernando Gaibor, para que Allen solo toque la pelota con elegancia y el 2-0, el festejo frío del chico de 17 años, se confundía con el griterío de una hinchada.

Pero Obando estaba en su tarde, antes de que termine el primer tiempo, una asistencia para que otra vez Gabriel Cortez, ponga el 3-0 y la locura era gigante en Loja. Cortez volvía al rol estelar y con goles. López, hasta la fecha 8, no ha repetido una alineación, pero en Loja dejó a varios de los considerados titulares y a los que alternan, les dio resultado.

Tuvo un buen partido, pero hay un detalle: era ante el último de la tabla de posiciones, que hasta ahora tiene cero puntos en la tabla. ¿Y qué ganó? Barcelona suma 11 puntos, está a seis unidades del puntero Aucas, pero los amarillos tienen dos partidos pendientes, ahora la hinchada a esperar que los equipos de arriba no ganen.

Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!