SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Libertadores y Sudamericana: Cinco equipos ecuatorianos irán por la gloria y el 'billete'

Los cinco equipos ecuatorianos conocerán el lunes 27 de marzo a sus rivales en las fases de grupos de los torneos continentales.

IndependientedelValle-sorteo-Copa-Libertadores
Independiente del Valle será uno de los cabezas de serie en los grupos de la Copa Libertadores.ARCHIVO / EXTRA

Las emociones de la Copa Libertadores y de la Sudamericana regresarán desde el próximo 5 de abril y tendrán a cinco equipos ecuatorianos en competencia. Los integrantes de cada uno de los ocho grupos de los torneos se conocerán el lunes 27 de marzo cuando se realice (desde las 18:00 de Ecuador) el sorteo en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay.

Independiente del Valle, Barcelona y Aucas son los representantes tricolores en la Libertadores. Los rayados formarán parte del bombo 1 y serán una de las cabezas de serie por ser el vigente campeón de la Sudamericana. Los toreros estarán en el bolillero 2, mientras que el Papá, que se estrena en el torneo, va al bombo 3.

Emelec y Liga de Quito, en cambio, serán parte del sorteo de la Sudamericana tras dejar en el camino en la fase previa a Deportivo Cuenca y Delfín, respectivamente.

Enner Valencia

En la selección de Ecuador extrañarán los goles de Enner Valencia

Leer más

Además de buscar la corona continental, los equipos ecuatorianos están motivados por los premios económicos que reparte la Conmebol y que serían un ‘salvavidas’ a sus presupuestos. Solo por ser parte de la fase de grupos, los tricolores recibirán 3 millones de dólares en la Libertadores y 900 mil en la Sudamericana.

Para este año también se implementará un ‘billete’ por partido ganado con el objetivo de incrementar el nivel de la competencia. Por cada triunfo en Libertadores, los clubes se llevarán 300 mil dólares, mientras que serán 100 mil en la Sudamericana.