SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Liga de Quito necesita aguantar 7 fechas más

Los albos sumaron 18 puntos y van punteros. Si continúan en esa racha hasta el 2 de octubre, será los primeros finalistas de la LigaPro

liga delfin
Liga de Quito anda con las luces encendidas en la reanudación de la LigaPro.Cortesía

Faltan siete fechas para conocer al primer finalista de la LigaPro. Y así como van las cosas, el candidato para ese premio es Liga de Quito que no suelta el liderato del torneo ecuatoriano. Con la victoria por 1-0 de local ante Delfín sumó 18 puntos y si aguantan ese ritmo hasta el 2 de octubre cuando reciban a Mushuc Runa en Casa Blanca, serán los clasificados a la final que se disputará en diciembre con el ganador de la segunda fase.

Los albos han entrado con buena vibra después de la paralización por la emergencia sanitaria. De entrada se bajaron a Olmedo en Riobamba, luego dieron el golpe a Universidad Católica y pese a que cayó con Aucas la fecha anterior, este martes volvió a recuperarse venciendo a los mantenses, con lo cual aseguró el primer lugar que lo pretendían Independiente que empató 1-1 con Aucas y Universidad que superó 2-1 de visitante a Mushuc Runa, ambos con 15 puntos.

A las pretensiones de Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica, también se suman Barcelona que pese a la derrota con Guayaquil City, sigue en la pelea con 14 puntos en cuarta casilla, a 4 del líder y también Macará que con el empate ante Técnico Universitario (0-0) hizo 13 unidades y no pierde las esperanzas de amanecer el primer lugar el 2 octubre cuando culmine la primera etapa.

El camino que le falta por recorrer de visita a los albos en con Orense, Liga de Portoviejo, Emelec y Técnico Universitario, mientras que de local tendrán a Macará, Guayaquil City.

EL TORNEO

Los albos buscan la corona de LigaPro que les fue esquiva el 2019 por culpa de Delfín, actual campeón de este torneo que otorga cuatro cupos para la Copa Libertadores 2021 (campeón, subcampeón, primer y segundo mejor puntaje de la tabla general) y tres para la Copa Sudamericana 2021 que serán del tercero al quinto mejor puntaje de la tabla general.

RELACIONADAS