SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Independiente del Valle es el sólido líder

Los rayados sumaron su décima victoria en el torneo y ahora se enfocan en el duelo de Copa Libertadores ante Corinthians

IndependientedelValle-LigaPro-Aucas
La delantera de los rayados tuvo al joven Yaimar Medina (c) y al experimentado boliviano Marcelo Moreno Martins (d).KARINA DEFAS / EXTRA

Diez triunfos, un empate y dos derrotas son la muestra del poderío de Independiente del Valle en la primera etapa de la LigaPro. Los rayados son los sólidos líderes del campeonato y los favoritos para ganar el cupo a la final y la clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

Ante Aucas, el conjunto del Valle demostró que además de su buen momento futbolístico, cuenta con una gran plantilla al presentar a varios jugadores considerados alternantes, como el delantero Yaimar Medina, de 18 años.

Gonzalo Plata es jugador del Real Valladolid de España.

Gonzalo Plata: ¿Qué debe pasar para que el Valladolid no descienda?

Leer más

El joven fue clave en la victoria 2-0. Marcó el primer gol a los 17 minutos, y en los adicionales del primer tiempo provocó la segunda tarjeta amarilla del arquero Damián Frascarelli, lo que terminó con el ímpetu del Papá.

La victoria es un impulso para los rayados, que el miércoles 7 de junio recibirán al Corinthians brasileño por la Libertadores. Con un triunfo pondrán pie y medio en los octavos de final del torneo continental.