SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: En manos de Aucas... y de Barcelona

Los orientales están más cerca de ganar la etapa. Les quedan tres juegos, uno de ellos ante los toreros, que se presentan como juez para elegir a su rival por la estrella.

Aucas-campaña-LigaPro
La unidad es una de las claves del buen momento que vive Aucas, líder de la segunda etapa, y que aumentó a 17 los partidos invicto.API

Un punto de oro se convirtió para Aucas el conseguido en la visita a Cumbayá, que le dejó a un paso de ganar la segunda etapa de la LigaPro. La igualdad (0-0), que al inicio parecía un mal negocio para el Papá, terminó siendo clave, ya que sus escoltas no la aprovecharon para descontar la ventaja que llevan los orientales en el liderato.

Además, aumentaron a 17 los partidos invictos con el técnico César Farías en el banquillo y está en sus manos conseguir el boleto a la final del campeonato. “Necesitamos seis puntos (de nueve en disputa) y un importante gol diferencia para ganar la etapa, pero los rivales tienen sus propias necesidades”, analizó el estratega venezolano.

diaz

Nueve clubes ecuatorianos estarán en los torneos Conmebol de la temporada 2023

Leer más

Con su experiencia tiene claro que deben ir paso a paso y evitar que sus pupilos se desconcentren. “Hay que tener tranquilidad, si hay histeria nos volvemos locos y no podemos llegar con ese discurso al plantel. Seguimos primeros sin perder, el arco en cero y creo podemos llegar a pelear el título”, afirmó.

CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Cumbayá puso en aprietos a Aucas, que tuvo en el arquero Hernán Galíndez a su máxima figura. De a poco los rivales les van tomando el pulso al juego de los orientales, pero todavía no logran superarlos. Defensa sólida.

Farías tiene claro que a medida que se acerca el fin de la etapa, los juegos son más complicados. “El fútbol ecuatoriano es difícil, todo el mundo va a querer sumar. Una muestra es el juego ante Cumbayá. Fue un partido incómodo a nuestro estilo de juego, pero tuvimos orden y posesión contra un rival que peleó los noventa minutos”.

Los siguientes retos del Papá serán en casa ante Mushuc Runa, visita a Barcelona, y cerrará en su estadio ante Gualaceo. Pese a que no hay un ambiente de triunfalismo en la interna de Aucas, Farías dejó un claro mensaje a sus rivales: “si estamos primeros es porque estamos haciendo las cosas bien”.

APARECE COMO JUEZ

Barcelona-campaña-LigaPro
Fabián Bustos y sus pupilos se pueden dar el ‘lujo’ de elegir rival para la final.API

Barcelona mantiene opciones matemáticas de poder ganar la LigaPro sin jugar las finales, pero no depende solo de sus resultados. Se ubica a seis puntos del líder, Aucas, a falta de tres jornadas para que concluya esta fase del torneo.

Lo que sí está en manos del Ídolo es el ser juez en la definición de su rival por el título. En la penúltima fecha recibirá en casa a Aucas, quien figura como el favorito para ganar la etapa y ser rival de los amarillos por la corona.

Un triunfo de los orientales los dejaría con el boleto a la final, y un resbalón sería clave para sus perseguidores, Independiente del Valle y Universidad Católica. Pese a que en la interna de los toreros prefieren no hablar sobre esta posibilidad de elegir rival, queda en el aire esa alternativa.

LigadeQuito-arbitraje-Marlona-Vera

Luis Zubeldía: "Me genera vergüenza lo que pasó con Marlon Vera"

Leer más

Lo que al técnico Fabián Bustos le preocupa es la falta de efectividad que presentó su equipo en el empate (1-1) ante Guayaquil City. “Creamos muchas situaciones claras ante un buen equipo, pero nos faltó efectividad”, reflexionó el Toro tras el duelo.

Tener la contundencia es una de la tareas del entrenador argentino para la definición del título 2022. Es el primer empate de Bustos desde su regreso al banquillo del Ídolo, y además en el que no anota más de un gol. Ante Macará registró cinco conquistas y ante Emelec, tres.

Sobre si los amarillos se concentrarán en preparar las finales, el argentino señaló que lucharán hasta el último partido por ganar la etapa. De lo positivo que dejó la igualdad ante el City, el Toro resaltó que “el equipo nunca bajó los brazos, creamos las situaciones más claras de gol y peleamos hasta el final”.