SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ministro de Deportes habló: ¿Qué dijo Guschmer sobre la situación legal de Barcelona?

Dijo que le sorprendió la carta de sus amigos periodistas. Ni de broma dijo que iba a renunciar

Guschmer
Guschmer no tiene pensado abandonar el ministerio de Deportes/ Cortesía

Y al séptimo día del 2024, el ministro de Deportes, Andrés Guschmer, rompió su silencio y expresó sus opiniones sobre la situación de Barcelona. Desde la medida de protección que requiere la inscripción del nuevo directorio de Barcelona hasta las declaraciones de Raúl Chávez sobre la persona que contactó al ministro y la carta abierta enviada por sus amigos periodistas.

Guschmer, el 7 de enero del 2024, habló con Ecuavisa y el periodista Kevin Verdezoto sobre el tema que está generando controversia: Barcelona vs Ministerio del Deporte. Aquí las declaraciones más destacadas de Guschmer:

"Recibimos una orden judicial para inscribir a la directiva de Antonio Álvarez, la cual está siendo analizada por nuestra dirección jurídica".

RELACIONADAS

"Compareceremos a la audiencia el viernes 12 de enero, convocada por el juez Josafat de Jesús Mendoza Villamar, cuyas actuaciones en tiempo récord nos llaman la atención".

"La información que recibimos en el Ministerio es que el ex-director de asuntos deportivos se comunicó con otras personas y arbitrariamente les adelantó la negativa de inscripción. Es una falta grave que le costó inmediatamente el puesto".

"El comunicado de los amigos periodistas lo tomo con mucha sorpresa. Jamás vi una medida similar en el periodismo. Esto demuestra que es una medida más en la elaboración de una campaña mediática, nunca antes vista, que tiene como finalidad presionar al Ministerio para que se inscriba a la directiva de un club por encima de la ley del deporte y su reglamento. La lista de Antonio Álvarez, en su primera petición, no cumplió los requisitos para el registro del mismo, y por eso se les solicitó las subsanaciones como sucede con cualquier directiva que solicita su registro".

"Esto no es en contra de Barcelona; esto es la ley frente a la solicitud de registro de una directiva. Sabemos que el tiempo apremia, pero la responsabilidad es de quienes han llevado al club a alargar algo que pudieron haber solucionado simplemente cumpliendo la Ley".