SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: Gustavo Alfaro prepara el 'exprimidor' para la Naranja mecánica

Ecuador volvió a los entrenamientos, pero sin contacto con la prensa. El entrenador cuida todos los detalles de cara al juego ante Países Bajos.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Mundial-Catar2022
El seleccionador Gustavo Alfaro ya prepara la estrategia para el encuentro ante Países Bajos.Friedemann Vogel / EFE

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, está haciendo su mejor trabajo, pero no solo en la cancha. Es que el entrenador de la Tricolor se preocupa de los detalles, desde hacer sentir bien a los familiares de sus jugadores y para eso pone el ejemplo con los suyos.

Cuando terminó el partido que derivó en una victoria frente a Catar, lo primero que hizo el argentino fue buscar a su familia y compartir, era como si la cancha del Al Bayt era un parque, abrazó a los suyos, tomó agua, rió y luego hizo lo mismo con la familia de los seleccionados, entre esas la de Jeremy Sarmiento.

Alfaro es de los que sabe que cuando hay victorias, el jugador a veces se pone eufórico y en el trato con la prensa puede que se le vaya una que otra declaración de alegría que podría ser mal usada.

Hernán-Galíndez-hermano-debut-Tri-Mundial

Mundial Catar 2022: Asado gaucho por el debut de Hernán Galíndez

Leer más

Es por eso que el seleccionador, tras el debut triunfal, pidió mesura y él dio el ejemplo: cambió los planes de Ecuador, hizo que el entrenamiento sea sin prensa.

El combinado nacional entrena en el complejo del Mesaimeer FC de cara al partido contra Países Bajos, solo tendrá un contacto con la prensa, el martes 21 de noviembre, y exclusivamente dos jugadores atenderán los requerimientos de los periodistas.

Sobre lo que se viene ante Países Bajos, Alfaro dijo: “Este plantel tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza y hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan”.

SIN PROBLEMAS

Romario-Ibarra-Ecuador-Mundial-Catar2022
Romario Ibarra presenta un estabilizador en su mano derecha.CORTESÍA

En zona mixta del Al Bayt, donde estuvo EXTRA, los jugadores pasaron felices tras la victoria ante el anfitrión. Romario Ibarra, después del partido, volvió a colocarse un estabilizador en su mano derecha. Indicó que no tenía problemas y que solo era por precaución. Resaltó que la primera meta es pasar a octavos de final.

UN ESTADIO 'CONGELADOR'

Los seleccionados ecuatorianos en el camerino conversaron que era la segunda vez que jugaban en un ’congelador’, y que parecía que el estadio Al Bayt tenía aire acondicionado. La Tri ya vivió esto en el 2016, en la Copa América Centenario, debido a la alta temperatura que se presentaba en Phoenix se jugó con este sistema de climatización.

UN DÍA MÁS PARA ENTRENAR

Ecuador, que tuvo 24 horas menos para preparar el duelo ante Catar, ahora tiene la ventaja de contar con un día más para alistar la estrategia para medir a Países Bajos, que venció a Senegal (2-0). Ante los europeos será un partido clave en el que se puede asegurar la clasificación a octavos de final, que sería la segunda en la historia de la Tri.