SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Orbe en el ojo de la tormenta tras pedido de Barcelona

Los directivos piden los audios y vídeos de dos jugadas polémicas. 

Foto de Sistema Granas(32850497)
Emelec y Barcelona en un Clásico que sigue dando que hablar..API

El fútbol es un show antes y después de los partidos, pero el tema VAR en el último Clásico del Astillero ha dado que hablar hasta ahora.

Resulta que Barcelona ha pedido los audios y vídeos de dos jugadas especificadas a la comisión de arbitraje de la Federación ecuatoriana de fútbol, pero no le quieren pasar lo solicitado.

Y el detalle de todo esto, es que el principal de la terna arbitral que actuó en aquella jornada (viendo el VAR), ha sido designado para el encuentro ante Aucas del domingo 13 de diciembre del 2020. Recordar que Carlos Orbe estuvo en el VAR y será quien pite el partido ante los amarillos quiteños.

Eo1kPHGWMAEwJ0Q

¡Es viernes y en la concentración de Barcelona lo saben!

Leer más

El viernes 11 de diciembre 2020, cinco días después del Clásico volvieron a mandar la comunicación al Ab. Carlos Manzur, presidente de la comisión de arbitraje de FEF, de parte de Jorge Eguez, gerente general de Barcelona que dice:

"El día martes 8 de diciembre del 2020, Barcelona efectué una solicitud formal de dos jugadas específica, del audio y vídeo de la sala VAR, habilitada para el partido disputado el día domingo 6 de diciembre del 2020. Obteniendo como respuesta inicial por parte de uno de los funcionarios de la comisión que preside, que en el plazo de 48 horas se haría la entrega de los mismos habiendo transcurrido ya dicho plazo sin respuesta favorable o justificativo válido tan solo.

Los audios y vídeos que se solicitan son:

Análisis de la jugada en el minuto 72:48 fakta de Romario Caicedo a Mario Pineida y el mano a mano del jugador Emmanuel Martínez con el arquero Pedro Ortiz en el segundo tiempo.