SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié, cerca de ser dos veces campeón en Alemania antes de ir a Inglaterra

La próxima temporada lo espera el fútbol de Inglaterra, el zaguero ecuatoriano hace su mejor temporada

Piero Hincapié
Piero Hincapié entró a los 71 minutos en el último partido de la Copa Alemania.Cortesía

El técnico español Xabi Alonso y el ecuatoriano Piero Hincapié parecen dispuestos a acabar definitivamente con la fama de perdedor que persigue el Bayer Leverkusen y, tras dar el pasado fin de semana un paso casi definitivo para conquistar su primer título de la Bundesliga, condujo al ‘werkself’ a la final de la Copa de Alemania al imponerse por 4-0 al Fortuna Düsseldorf.

(Lea además: Roberto La Tuka Ordóñez: Sacó el ‘cañón’ en Colombia

Piero está en todas por ser campeón

El ecuatoriano Piero Hincapié ingresó al minuto 71 en reemplazo de Grimaldo. El zaguero de la Tri en los próximos días, bien podría tener un doblete de títulos en Europa, algo que en realidad lo alejaría de Alemania para la siguiente temporada, debido que desde Inglaterra requieren al zaguero ecuatoriano.

El equipo de Piero tuvo un contundente triunfo que permitió al Leverkusen, que volverá a disputar una final copera cuatro años después, prolongar su inmaculada trayectoria en una temporada en la que los rojinegros todavía no conocen la derrota en ninguna competición.

felix sanchez
El entrenador de La Tri, Félix Sánchez (d) cuando visitó a Piero Hincapié en AlemaniaFEF

De final en final haciendo historia

El Fortuna Düsseldorf, conjunto de la Segunda división alemana, en ningún momento pareció en disposición de impedir que el Bayer Leverkusen lograse el billete para su cuarta final de Copa.

La goleada del 4-0 permitió al Leverkusen sellar el billete para una final de Copa en la que los de Xabi Alonso se medirán el próximo 25 de mayo en el estadio olímpico de Berlín con el Kaiserslautern, un histórico venido a menos que pelea en estos momentos por no bajar a la Tercera división.

Sigue leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!