SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ricchard Carapaz: "Ha sido un buen inicio, después de no competir tanto tiempo"

El campeón olímpico ecuatoriano volvió en la Amstel Golden Race, donde peleó entre los punteros y terminó a 1:56 del líder

Richard Carapaz Amstel Golden Race
La Locomotora del Carchi volvió luego de 35 días de estar alejado de las competencias por la caída en la última etapa del Tirreno Adriático.Cortesía

Los raspones y laceraciones sufridas por el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la última etapa de la Tirreno Adriático, hace exactamente 35 días, quedaron este domingo 14 de marzo como un mal recuerdo, tras su vuelta a la competencia en la Amstel Gold Race, en Países Bajos, donde si bien el tricolor no ganó, sirvió como termómetro para dar muestras de que su recuperación está bien encaminada.

El campeón olímpico ecuatoriano finalizó en el puesto 51 a 1 minuto y 56 segundos del líder y excompañero en Ineos Grenadiers, el británico Thomas Pidcock. Pero no fue un simple registro. Richie por momentos estuvo a la cabeza del grupo perseguidor y marcó la diferencia en su equipo para posesionarse bien en la tabla final.

“¡Mijines! Todo es un proceso”, escribió el campeón nacional de ruta en su cuenta de la red social X, tranquilizando a sus seguidores.

En principio el regreso a la ruta de Carapaz estaba previsto para el 10 de abril en la Flecha Brabanzona; sin embargo, en conjunto con su equipo, el Education EasyPost, decidieron posponerlo para completar el periodo de recuperación.

Finalmente, la vuelta al asfalto se dio este domingo con buenas sensaciones, dicho por el propio tricolor, quien acotó estar contento al acabar la prueba.

“Ha sido una carrera muy dura. Estoy contento, he hecho un buen inicio, después de no competir tanto tiempo. La sensación ha sido muy buena”, confesó tras cruzar la meta, luego de recorrer los 253.6 km que tuvo la carrera neerlandesa.

La labor del actual campeón olímpico de ruta era trabajar para su compañero Van den Berg, quien se caracteriza por ser un buen sprinter, pero en los últimos metros el grupo de cabeza les cerró el paso y fue imposible colaborar para que Berg se cole en el embalaje.

Pidcock se llevó el triunfo en el sprint final superando al suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), segundo, y al belga Tiesj Benoot (Team Visma), tercero, todos con el mismo tiempo: 5 horas, 58 minutos y 17 segundos.

Siga leyendo: (Ecuador: Menores de edad como Kendry Páez, sin garantías de protección en selecciones)

Tras la competencia en Países Bajos, ahora Carapaz tendrá la mente puesta en la Flèche Wallone (17 de abril) y en la Liège-Bastogne-Liège (21 de abril), sus dos próximas competencias, ambas, más aptas para su perfil. Eso sin descuidar que el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos (en caso de ser designado para el cupo que Ecuador ya cuenta) son sus principales objetivos de temporada, para lo que está encaminada toda esta preparación.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA