SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano sub 20: La defensa es el punto débil de la miniTri

Los exjugadores tricolores, Wagner Rivera y Juan Carlos Burbano coinciden en que lo más ‘flojito’ de la Mini-Tri es la zona defensiva.

garis
Garis Mina, de 19 años, es uno de los centrales de la TriCORTESÍA

Los errores defensivos de la primera fase han perseguido a Ecuador hasta Bogotá, donde se disputa el hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Colombia.

El martes 31 de enero, frente a Brasil, las desatenciones en marca le costaron el partido a los dirigidos por Jimmy Bran (cayeron 3-1), que para este torneo solo cuenta con tres zagueros centrales: Garis Mina, Luis Córdova y Davis Bautista.

Para Wagner Rivera, exjugador ecuatoriano, ninguno de los tres defensores le han brindado las garantías necesarias al elenco nacional.

“Pensé que en este Sudamericano iba a ver un mejor nivel, porque hace tiempo Ecuador ha venido creciendo en esta categoría (sub-20), pero con lo que estamos presentando es como haber retrocedido unos veinte años”, dijo Rivera.

El exlateral de Barcelona, Flamengo, entre otros equipos, afirmó que el DT de la Mini-Tri se equivocó en la convocatoria de estos defensores.

“He visto todos los partidos de la sub-20 y, en todos, Mina y Córdova han estado nerviosos. No tienen buen criterio para salir jugando, el mejorcito es Bautista, pero con 17 años se da muchas ventajas. No creo que en el país no haya mejores centrales”.

Por su parte Juan Carlos Burbano, otro exjugador nacional, espera que para los próximos encuentros se pueda corregir las fallas, no solo en defensa, sino en mediocampo también.

“Ante Brasil me parece que despertamos tarde. A los defensas y volantes no los veo con soltura, necesitan creer más en sus cualidades”, dijo el ex El Nacional.

Burbano aseguró que el tema de la altura debe ser aprovechado por el elenco nacional para recomponerse. “Creo que pueden mejorar, jugar en un clima como Quito puede ser beneficioso para el equipo”.

Moisés-Caicedo-Brighton-entrenamiento

Moisés Caicedo regresó a los entrenamientos del Brighton

Leer más