SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡'Super Nadia' es un pulpo!

La capitana del Guayaquil City es  empresaria y profesora de arqueros. Inició como defensa, pero terminó bajo el arco. Ya ha sido llamada  a la Tri

Nadia Molina 5
Súper Nadia ya ha sido convocada a la selección femenina de Ecuador.Cortesía

La portera Nadia Molina es la capitana del elenco femenino del Guayaquil City. Además, ella maneja su propia empresa de electricidad y, al mismo tiempo, es la ‘profe’ de los arqueros de la sub-12 y 14 de la categoría masculina de los ‘ciudadanos’.

Súper Nadia, como la apodan, en entrevista con Diario EXTRA recordó que empezó jugando como defensa central, pues le gusta “el roce por pelear un balón”, pero ante la necesidad de una arquera ella se ofreció para ocupar el puesto en su primer torneo.

“Era el primer torneo que jugaba. Empezábamos un intercolegial en 2007 con el Copol (unidad educativa de la Politécnica) y no llegó la arquera, entonces yo me ofrecí para tapar. Lo hice bien porque tengo buenos reflejos, pues también practiqué voleibol. Las posturas y reflejos se me hacían fáciles”, recordó entre risas la guayaquileña de 25 años.

caicedo

"Es un sueño hecho realidad", dice Jonathan Caicedo tras ganar etapa

Leer más

Amante de los deportes

La futbolista cuenta que hasta los 12 años ella incursionó en diferentes disciplinas deportivas, como básquet y voleibol, pero luego el gramado y la pelota número 5 lograron cautivarla.

“Mis padres siempre me motivaron a practicar deportes. La primera vez que jugué fútbol fue porque me inscribí en una materia que se llama Deportes en Copol y a partir de ese momento no dejé de jugar fútbol”, manifestó Molina.

Ella forjó su camino

La portera de las ‘ciudadanas’ considera que Dios puso en su camino al fútbol, a pesar de que nunca se preparó para ser portera. También motivaba a las chicas para que se unan al equipo femenino de Copol.

“Nunca tuve una formación profesional como arquera, teníamos entrenador en el equipo, pero no había un especialista en porteras, por eso tenía falencias en el juego aéreo. En 2014 formamos un grupo y ya jugamos a nivel universitario y en 2016 disputamos el ascenso a la Serie B”, contó la guardameta.

La tesis la puso a ‘parir’

En diciembre de 2018 se unió a Guayaquil City y al año siguiente (2019) ya estaba disputando la primera edición de la Superliga Femenina, justo cuando tenía que preparar su tesis para graduarse en Ingeniería en Electricidad con especialización en Electrónica y Automatización Industrial en la Espol. Ejerce esta profesión en su empresa de electricidad, la cual inició en septiembre de 2019.

Nadia Molina
La portera Nadia Molina llegó a Guayaquil City en diciembre de 2018.Cortesía

“Jugué toda la Superliga haciendo mi tesis. Por las mañanas era estudiante y en las noches era futbolista. Fue duro, me costó mucho llevar las dos actividades al mismo tiempo. Incluso, eso me costó algunos errores en las primeras fechas del torneo, porque estaba estresada por no poder llevar las dos responsabilidades a la vez. Al final me pude organizar con mi compañero de tesis y finalmente me pude graduar”, recalcó con alegría la guayaca.

Quiere ir al Mundial

'Súper Nadia' se ha trazado en mente disputar el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, puesto que ya ha sido convocada a la selección de Ecuador.

“Esta es mi mayor ilusión, porque ya he sido convocada dos veces (2016 y 2019). Por eso también he mejorado mis falencias y ahora ya salgo bien en el juego aéreo. Por eso me pusieron Súper Nadia las compañeras”.

Finalmente, Molina también agrega que en la preparación de arqueros sub-12 y 14 en la categoría masculina trabaja con el ‘profe’ Nicolás Ordóñez, quien también es su adiestrador, con el fin de facilitar sus entrenamientos. “De esta manera tengo otra perspectiva y puedo mejorar”, precisa la golera.