SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Se terminó el recreo en la LigaPro!

El miércoles 14 de octubre iniciará la Segunda Etapa con 15 equipos buscando el cupo a la final. Liga de Quito va con la misión de ser campeón directo

LIGA DE QUITO FINALIST(32558051)
Liga de Quito ganó la primera fase de la LigaPro y aseguró su presencia en la final del torneo. Los albos quieren la corona.ARCHIVO / EXTRA

Después de diez días de descanso como medida de precaución tras los contagios de COVID-19 en Barcelona e Independiente del Valle, tras su participación en la Copa Libertadores, la LigaPro retoma la competencia.

El miércoles 14 de octubre se disputará la jornada inaugural de la segunda etapa del torneo local en la que Liga de Quito buscará conseguir el título de forma directa tras ganar la primera fase, y los otros quince equipos lucharán por evitarlo y conseguir el boleto a la disputa de la corona.

Nuevamente se contará con juegos entre semana, lo que pondrá a prueba a los planteles que también apuntan a conseguir los cupos a torneos internacionales al finalizar el campeonato.

Cristhian-Noboa-Tricolor-eliminatorias-Uruguay

Cristhian Noboa: "Hay que hacer respetar nuestra casa"

Leer más

Con este fin, algunos equipos se han reforzado, como es el caso del Aucas, quien sumó al delantero Maximiliano Barreiro. También los ambateños Macará y Técnico Universitario efectuaron contrataciones. El cuadro celeste incorporó al zaguero argentino Damián Schmidt, mientras que el Rodillo apostó por el volante colombiano José Carlos Muñoz y por el extremo salvadoreño Denis Pineda. Además, fichó a los nacionales Juan Realpe, Rolando Oñate y Francisco de la Cruz.

El Delfín no se quedó atrás y contrató al volante colombiano Julián Guevara, mientras que el Deportivo Cuenca contará con nuevo entrenador en el banquillo, el argentino Guillermo Duró en reemplazo del uruguayo Tabaré Silva.

SIN CAMBIOS

Barcelona, Emelec y Guayaquil City no han presentado modificaciones en sus nóminas de cara al reinicio de la LigaPro, al igual que los clubes capitalinos Liga de Quito, El Nacional y Universidad Católica.

Independiente del Valle, Olmedo, Orense, Mushuc Runa y Liga de Portoviejo también continuarán con los planteles que concluyeron la primera fase.