SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: Alfredo Campo se asegura diploma olímpico tras meterse en la final BMX

El bicicrosista ecuatoriano lideró las tres mangas de clasificación y hace historia en estos Juegos Olímpicos. Espera por la final

Alfredo Campo se mete a la final de BMX, en los juegos de Tokio.
Alfredo Campo se mete a la final de BMX, en los juegos de Tokio.Cortesía

Alfredo Campo hace historia y se asegura diploma olímpico en Tokio 2020 tras meterse en la final de BMX en estos Juegos Olímpicos con una excelente actuación para toda Latinoamérica.

El ecuatoriano terminó segundo en sus dos primeros heats de semifinales y lideró la clasificación a la fase final de la disciplina. En la tercera y última manga culminó cuarto sin problemas acercándose cada vez más al ansiado sueño: el podio olímpico.

Lo sorprendente del proceso de Campo, es que en el primer heat del miércoles, en las fases previas, sufrió una aparatosa caída, por lo que para meterse entre los mejores debió cumplir muy buenas actuaciones en los dos siguientes heats, lo que alcanzó a base de un extraordinario esfuerzo, pese al dolor provocado por la caída

Caicedo se despide de los JJ.OO. de Tokio 2020.

Tokio 2020: Termina el sueño olímpico de Juan Caicedo en lanzamiento de disco

Leer más

Así el sueño de alcanzar una medalla olímpica se mantiene para Campo. El bicicrosista ecuatoriano clasificó este miércoles 28 de julio a las semifinales de la competencia olímpica que se desarrolla en Tokio. 

El tricolor se recuperó a una caída en la primera manga, que provocó que llegue en el último lugar. Para la segunda carrera obtuvo la cuarta casilla y selló su boleto con la segunda posición para sumar 12 puntos en total.

Campo terminó en el cuarto lugar del heat 4 y el jueves 29 de julio, desde las 20:00, buscará llegar a la final para disputar la anhelada presea que le falta en su colección donde figuran medallas Bolivarianas, Sudamericanas y Panamericanas, además de un vicecampeonato mundial.

La serie del ecuatoriano tuvo como ganador al norteamericano Connor Fields escoltado por el suizo David Graf y el colombiano Carlos Ramírez. El heat 1 fue dominado por el francés Sylvain Andre, el número 2 por el holandés Niek Kimmann y el galo Joris Daudet se impuso en el 3