SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor se junta de a poco

El entrenador Gustavo Alfaro tiene definidos a sus elegidos para el Mundial. Aprovecha para trabajar con un grupo en la Casa de la Selección en la recta final hacia Catar.

Tricolor-microciclo-Mundial-Catar2022
Xavier Arreaga (i), Ángel Mena, Félix Torres y Ayrton Preciado (d), durante la práctica en la Casa de la Selección.ANGELO CHAMBA / EXTRA

A menos de un mes para que la Tricolor debute en el Mundial, ante el anfitrión Catar, el 20 de noviembre, el técnico Gustavo Alfaro busca tener el mayor tiempo de trabajo con sus pupilos.

Es por esto que llamó a un microciclo a futbolistas del medio local y también a quienes ya terminaron su participación con equipos del exterior. Por el momento, son ocho los jugadores que entrenan bajo las órdenes de Alfaro.

Aucas-hinchas-LigaPro

Se convirtieron en hinchas eternos de Aucas

Leer más

Los arqueros Alexander Domínguez y Moisés Ramírez; los defensas Félix Torres, Xavier Arreaga y Byron Castillo; y los ofensivos Ángel Mena, Ayrton Preciado y Michael Estrada cumplieron con normalidad las prácticas ayer, junto a la selección sub-23.

Está previsto que se sume el miercoles 26 de octubre el ariete Djorkaeff Reasco y durante la semana el volante Alan Franco. Esa sería la base para el cotejo amistoso ante Irak previsto para el 12 de noviembre en Madrid, España.

“Estos trabajos en el microciclo y el amistoso con Irak servirán para afinar y corregir ciertos detalles. Desde ahora estamos ilusionados en representar al país en Catar”, manifestó Dida Domínguez.

Por su parte, Alfaro comentó que “la semana que viene es probable que se sumen más jugadores. Estamos trabajando de forma individual la idea que queremos plasmar en Catar”.

INCERTIDUMBRE

Tricolor-microciclo-Mundial-Catar2022
El técnico Gustavo Alfaro tiene dudas sobre el cotejo amistoso ante Irak.ANGELO CHAMBA / EXTRA

El partido con Irak todavía está en el ‘aire’, ya que el seleccionador espera poder contar al menos con 18 de los elegidos para la cita en Catar.

“No quisiera llevar a jugadores que no van a estar en la Copa del Mundo. Podría cambiar a un entrenamiento ante una selección para ajustar detalles antes del debut en Catar”, argumentó el entrenador. De esa manera, dio a entender que los futbolistas que cumplen con el microciclo ya estarían en la nómina final para el Mundial.

Entre las ausencias para este amistoso están futbolistas que militan en Europa como Piero Hincapié o Moisés Caicedo, además del golero Hernán Galíndez (Aucas), quienes tendrán actividad con sus equipos hasta el domingo 13.

PLANIFICACIÓN

Se dispute o no el encuentro ante Irak, la Tri tiene previsto viajar el 5 de noviembre hacia Madrid, donde cumplirá con una base de entrenamiento hasta el 15, cuando se trasladará a Catar. La Tri debutará ante el anfitrión el domingo 20, en el juego inaugural de la competencia, para después medir a Holanda (25) y Senegal (29).