SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Carolina Jaume: ¡Al puro estilo de Shakira!

Luego que la colombiana le enviara un fuerte mensaje a su ex Gerard Piqué y a su novia Clara Chía, usuarios en redes pedían que la actriz ecuatoriana también lo hiciera. No sería buena idea...

314907003_1133445267535585_6552588302390971587_n
Carolina ha manifestado su apoyo a Shakira por su más reciente tema.INSTAGRAM

Ahora escribe tiraderas. Los memes de usuarios en los que le pedía a la actriz Carolina Jaume que le dedique una canción a su expareja, con el que ha tenido varios problemas legales, se podría volver realidad...

Carolina publicó en Instagram las divertidas imágenes de sus seguidores que la comparaban con la cantante colombiana Shakira, pues ella estrenó su tema ‘Session 53’ con el productor argentino Bizarrap, en el que le envía un contundente mensaje a su expareja, el futbolista Gerard Piqué y a su novia Clara Chía.

“Si Colombia tiene a Shakira, nosotros tenemos a Jaume”, se leía en uno de los memes, motivándola a que le lance un beef (canción muy directa y despiadada, que suele llamarse tiradera) a su exesposo.

Carolina cuenta en sus redes sociales que no es una idea descabellada, incluso no es mala componiendo; y para demostrarlo se lanzó una estrofa de lo que sería su canción si llegase a grabar con algún productor.

“Créeme, estas tiraderas no son recientes, pero siento que ya llegó la hora de exponerte. Nada va a limpiar lo que hiciste, ni siquiera los textos googleados que publiques”, escribió en una de sus publicaciones, a la que denominó como spoiler de su letra.

Ante esto, cantantes, productores y promotores musicales coincidieron en que no trabajarían con ella. Recalcan que es una buena idea para sonar, pero que ella no es cantante. 

Sergio Vivar / Cantautor y productor

“La conozco, hemos conversado un par de veces, pero como productor no perdería el tiempo con alguien que tal vez si lo hace es porque busca pantalla y atención. Debe haber un productor que esté dispuesto a hacerlo para ganar reconocimiento social, pero personalmente no lo haría. Para mí la música transciende, y en caso de darse, es convertir la música en un programa de farándula y estoy totalmente contrario a esa idea”. 

Toño Navarrete / Cantautor y productor 

“Si me preguntan si produciría el tema para Carolina diría que sí y no. Yo estaría dispuesto, y sin ningún problema, a trabajar como productor y compositor de cualquier producción, porque al final del día es una manifestación del arte (...) Es un no, no por el hecho de que sea Carolina, sino que no es cantante. Shakira es cantante y compositora, y ella es actriz y presentadora. Hay que poner las cosas en su lugar. En este país no ponen las cosas en su lugar, y ese es el problema”. 

Cristian Cali / Promotor y mánager

“Shakira se dedica a esto y no es que ahora quiso cantar. En el caso de Carolina, su trayectoria es muy grande, y como dice ella, ‘ella vende’, no quiere decir que por sacar un tema va a ‘pegar’, porque la televisión es distinta a la música. Habrá a quienes les guste y otros que tratarán de ridiculizarla. Pienso que no debería hacerlo (...) Yo no me prestaría para promocionar su tema porque ‘zapatero a su zapato’ y ella no es cantante, podría hasta traerle problemas legales”.  

Mr. Wilson / Cantante

“Si vamos por el lado humorístico porque ella es actriz, está perfecto porque le ayudaría a hacer mucho su contenido, lo vería positivo, sería divertido y se haría viral, incluso le dije a ella que me pase su voz para hacer algo interesante, pero ya me contó que estaba trabajando con alguien. Por otra parte, si tiene la voz para cantar y lo hace de una forma seria, el tema daría de qué hablar, sería una oportunidad y podría desarrollar ese lado. Si es para algo serio, sí cantaría con ella, no le veo lo malo”. 

Itaty Esmeraldas / Cantante

“Pienso que ya quedaron atrás los tapujos y las cosas solapadas. Es mejor expresar porque para eso tenemos libertad. Si una mujer desea ser franca en las pesadillas que a veces a muchas nos tocó vivir, pues la apoyo 100 por ciento. Acaso olvidamos que para inspirarnos en canciones de despecho lo hacemos por nuestras propias vivencias. Hay miles de canciones de esta categoría, solo que se ofenden los que son aludidos/as. Con gusto cantaría con Carolina. La apoyo”.