SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Christian Albán, obligado a usar pañales por un problema en el nervio ciático

El presentador lleva once días en cama. "Se dijo que podía ser cálculos renales, una vértebra movida y hasta brujería. Ya estoy en tratamiento", dijo

Christian Albán
Christian Albán está en terapia por 20 días para recuperar la movilidad de sus piernas. El presentador de farándula va mejorando poco a pocoArchivo EXTRA

Tras once días de estar en cama, sin poder movilizarse, el reportero y presentador de Radio América, Christian Albán,  tiene al fin un diagnóstico del problema de salud que padece. "En la resonancia magnética que me realicé ayer domingo (24 de enero), se descubrió que sufro de un bloqueo del nervio ciático acompañado de una parestesia de los miembros inferiores. Eso me impide caminar", reveló a EXTRA el ex reportero del programa Faranduleros.

 Albán confesó que durante estos días se vio en la necesidad de usar pañales, pues no podía moverse ni para ir al baño, y que no contaba con silla de ruedas.

 El dolor lo tuvo inmovilizado, pero ahora ya empezamos un tratamiento adecuado para su dolencia, aseguró.

"Se pensó que tenía cálculos renales, un problema con la columna y hasta no faltó quien dijera que podría ser producto de alguna brujería. Gracias a Dios ya estamos con la medicación adecuada para seguir mejorando", enfatizó Albán.

Terapias del dolor

El tratamiento que recibe el paciente de parte de su kinesiologo Calixto Cedeño, incluye terapias en hidroterapia, las cuales deben realizarse por 20 dìas seguidos y ver como evoluciona, así  como compresiones vertebrales de método invertido.

"El dolor del nervio ciático acompañado de una parestesia de miembros inferiores me tiene 11 días postrados en mi cama"
​                Christian Albán

"Este tratamiento constante y la medicación adecuada comienzan aliviar de a poco mi dolor y espero poder caminar normalmente pronto" , auguró el presentador, cuyas causas de su repentina dolencia no están claras aún.

"Simplemente estaba caminando, cuando me vino un dolor tan agudo que fui a dar al piso, y desde allí hace ya 11 días me es difícil ponerme en pie. Gracias a todos los que me envian buenos mensajes de apoyo , espero pronto volver con mis reportajes de farándula", finaliza Christian Albán.