SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Dalo Bucaram sobre la liberación de Carolina Jaume: "La detención fue ilegal e ilegítima"

Carolina Jaume estuvo detenida cerca de 24 horas. El abogado da detalles de lo que considera una "injusta detención".

Carolina Jaume
Carolina Jaume, libre y en casa junto a sus hijos y su mamá, Diana SaporitiCortesía

La presentadora Carolina Jaume recobró su libertad después de haber permanecido detenida por 24 horas, supuestamente, por haber incumplido y obstaculizado el régimen de visitas de su exesposo Allan Zeck, a su hijo.

La presentadora Gabriela Pazmiño, en sus historias de Instagram, anunció la noticia. "Hermoso poder ayudar en momentos de dificultad a un amigo, sí se siente lindo. Hoy mi corazón se siente muy feliz", escribió la esposa de Dalo Bucaram.

´Carolina Jaume

Carolina Jaume protagoniza un nuevo y triste episodio en su vida, tras ser retenida

Leer más

Es que fue precisamente Bucaram, quien en la tarde del martes 20 de diciembre, acudió hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), para hacerse cargo de la defensa de la actriz.

Consultado por EXTRA, Dalo Bucaram explicó que la libertad de Jaume se obtuvo mediante el recurso de habeas corpus: "Se consiguió a través de un habeas corpus, que se planteó en contra de la jueza de Samborondón, que ordenó de forma ilegal e ilegítima su detención".

Carolina Jaume y Diana Saporiti

Diana Saporiti sobre la detención de Carolina Jaume: "Es un acto de maldad"

Leer más

Continúa explicando que la audiencia duró dos horas. "Pudimos demostrar que la jueza había violado jurisprudencia constitucional, que había abusado del derecho y por eso el juez constitucional, inmediatamente ordenó que sea liberada", resume Bucaram.

En cuanto Carolina fue liberada -agrega- que la llevaron a comer, debido a que había estado sin dormir y sin comer desde su detención. "De ahí fue a ver a sus hijos, a abrazar a su mamá que estaba sufriendo mucho".

Carolina Jaume y abogados
Carolina Jaume, tras recobrar su libertadCortesía

"La Policía se equivoca cuando la detiene y, en vez de llevarla a la casa de apremio, la llevaron a la cárcel de mujeres primero, y le hicieron todo el procedimiento de un PPL (persona privada de la libertad) normal. La desnudaron delante de los guías que ya estaban formados, fue bastante fuerte lo que le tocó vivir allá adentro. Gracias a Dios, ya cuando se pudo tomar contacto con ella, actuamos rápidamente para liberarla, casi a las 24 horas porque terminó saliendo a las 8 de la noche", explicó.

Carolina Jaume subió a su cuenta de Instagram una foto abrazando a sus hijos y a su mamá, Diana Saporiti, acompañada de la frase "en casa". Mientras que es sus historias de esa red social, publicó mensajes de cariño y agradecimiento a los amigos que estuvieron con ella en ese difícil momento.