SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El dúo del Ecuador ¡Ahora se codea con la farándula!

Los maquilladores contaron sus inicios en este ‘camello’. Ellos son los encargados de los rostros de varias famosas ecuatorianas...

duo
Actualmente participan en el programa Soy el Mejor.CHRISTIAN VASCONEZ

Uno de los secretos mejor guardado de los famosos es la identidad de sus maquilladores. Pero ¿nunca se ha preguntado quién es el responsable del look de Dayanara, Mafer Ríos y otras celebridades de la farándula nacional? Jinson Pineda y Héctor Alvarado son los encargados de darles una ‘brochita’ de confianza a los talentos para que luzcan radiantes en su día a día.

Aunque dicha actividad suena muy ‘bacana’ o para otros chéveres. No fue así. Ellos dicen que vienen de abajo, y provienen del campo, criando gallinas y hasta dejando sus hogares respectivos. Todo para conseguir sus sueños.

Nunca se rindió

Aunque su infancia fue muy dura porque su padre lo abandonó con su hermano, Héctor no guarda rencor, pero le duele recordar.

“Me crie entre vaquitas y gallinitas (en Balzar). Mi mamá lavaba ropa ajena para ganar dinero. En el campo decían que quien estudia belleza es un gay y por eso me sentía atrapado en mí”, añade.

Sin embargo, esa era su pasión, pues se inspiraba cuando observaba a su mami pintarse, pues su autoestima mejoraba.

A los 12 años sus familiares lo metieron a ‘camellar’ en un taller de mecánica para que “se haga hombre”. Pero en ese tiempo tenía en mente dos cosas: ser maquillador o cajero en un banco.

Cosas que le resultaron difíciles, por eso lavaba ropa, limpiaba casas y vendía almuerzos en la Bahía, centro de Guayaquil.

“Cuando les entregaba el almuerzo a los chicos de los gabinetes me di cuenta de que ellos hacían plata, incluso ni trabajaban los fines de semana. Empecé poniendo uñas y luego poco a poco fui aprendiendo. Yo vivía en el suburbio y me tenía que ir a la Bahía caminando porque no tenía dinero ni para el bus”, añade.

No había ni para comer

Su pasión nació en el colegio, tanto así que Héctor se trazaba una meta cada año: convertirse en el mejor amigo de la chica más guapa para poderla maquillar.

Jinson vino al Puerto Principal de Zaruma, El Oro. “Nunca me visualicé trabajando en esto. Quizá tener un puestito de comida era lo más grande que me visualizaba”, menciona.

Entre sus recuerdos abunda el que casi todas las noches lloraba porque estaba completamente solo en la ciudad, dormía en el piso y en ocasiones no tenía para comer. No existía el almuerzo o el desayuno.

“Lo primero que me compré fue una cocinita. Gastar 25 centavos en un bus era complicado. Lloraba hasta las seis de la mañana o trataba de dormir todo el día para que no me dé hambre y solo comer en la noche. Esto quizá ayude a inspirar a quienes tienen metas en la vida”, cuenta.

La vida los unió

Héctor llegó a trabajar en una peluquería situada al norte de Guayaquil, en donde ya Jinson tenía seis meses.

Después de unos 5 años juntos fue Héctor quien tomó la iniciativa de emprender por su cuenta. Convenció a su ‘panita’ y así nació el Dúo del Ecuador, quienes ya tienen tres años en el mercado.

Pilas con esto:

Dayanara les dio 40 dólares para que compren unas bases.

Sus famosas fieles son: Paola Farías, Mafer Ríos, Mafer Pérez, Gabriela Guzmán y Jasú Montero.