SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Edhisson se lanza a un nuevo reto musical: "Ahora que estoy viejo canto mejor"

Edhisson cumple 42 años de carrera artística ahora ‘dándole’ a la música de despecho, pero aclara que no ha dejado para nada las baladas románticas

Edhisson cantante
Edhisson avanza musicalmente con el apoyo de una disquera colombiana.Miguel Canales Leon

Se define como un artista ‘casero’, no lanzado a los riesgos. Pero tras 42 años de trayectoria musical, Edhisson decidió darle un giro a su carrera, de la mano de Discos Lags, de Colombia, y volcarse a la canción popular o de despecho.

Aunque no ha dejado de cantar baladas, indica que aparecieron los detractores que no están de acuerdo con el giro que ha dado.

“He sido un poco travieso en la música, he hecho varios géneros, pero mi esencia es ser baladista y eso no lo dejo”, aclara.

Pedro Lobatto

Pedro Lobatto, el cantautor dirige el Festival Camino a la fama, que busca nuevas voces

Leer más

Recuerda que hace varios años hizo algo de bachata, cumbia y hasta ‘coqueteó’ con el género tropical.

“Este proyecto con Colombia es más grande, es un nuevo reto para mí. Me ha permitido salir de mi zona de confort, no he sido de aventurarme ni arriesgarme”.

Ahora populares

El cantautor lojano estuvo en Cali realizando nuevas grabaciones, y para ello, eligió sus éxitos, Recuerdos y No sé por qué te fuiste.

“Ambos temas los hice en corte popular y tienen sus respectivos videos. Pero también grabé en balada Mi vida tú. Todos están ya en las plataformas musicales”.

SEGUNDO ROSERO

Otra vez 'mataron' a Segundo Rosero en redes sociales

Leer más

Su conexión con Discos Lags se da porque la gerente se topó con sus canciones en Youtube, pero también gracias a su colega Segundo Rosero.

“Segundo pertenece a la misma disquera y gusta mucho de mis canciones. Él se encargó de dar las mejores referencias de mi persona”, dice con entusiasmo el cantante.

Nunca se desvió

Edhisson, que dejó una carrera en el Magisterio por dedicarse de lleno a la música, cuenta que su disciplina y dedicación le han permitido vivir del arte sin apuros.

“No soy un cantante adinerado, pero sí he podido vivir tranquilo y educar a mis hijos”.

En el mundo de la música se ha visto expuesto a muchas cosas negativas, pero nunca se desvió del camino. “Hace 20 años decidí hacer ciertos cambios para conservar mi voz y mi salud, y para que el paso de los años no me afecte”.

Es por eso que dice que ha podido mantener su voz intacta. “No he bajado ni un solo tono y hasta me dicen que ahora que estoy viejo canto mejor y me veo mejor. Algo que me llena de mucha alegría es ver en mis shows a tres generaciones: la abuela, la mamá y la hija disfrutando de mis canciones”, concluye.