SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Falleció Dustin Diamond: el cáncer se llevó a 'Screech'

El actor estadounidense era conocido por su carismático papel en la popular serie 'Salvados por la campana'

Dustin Dimond
El actor estadounidense tenía 44 años cuando falleció.Tomadas de internet

Dustin Diamond, más conocido por su personaje de ‘Screech’, en la serie de televisión ‘Salvado por la campaña’, falleció hoy lunes 1 de febrero de 2021 a los 44 años, informa el portal estadounidense TMZ.

El actor estadounidense batallaba contra un cáncer de pulmón en fase 4 y había sido hospitalizado el mes pasado porque sentía dolores en su cuerpo y malestar general. En el informe, TMZ agregó que su entorno se hallaba preocupado puesto que había varios antecedentes en la familia que padecían la enfermedad.

"Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien", comunicaron los representantes del actor cuando fue internado.

En las últimas horas, fuentes cercanas a la familia aseguraban que su pronóstico había empeorado, dándole solo pocas semanas de vida. Finalmente, el fatal desenlace se produjo en la mañana del 1 de febrero de 2021, comunicó El Confidencial.

El actor fue parte del elenco original de la popular serie de la década de 1990, que tuvo al aire por cuatro temporadas, e integró el spin-off ‘Salvado por la Campana: Los años universitarios’.

Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado, a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta, informó La Vanguardia.

Screech

Dustin fue uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla a finales de la década de los 80 y a principios de los 90 gracias a ser uno de los protagonistas de 'Good Morning, Miss Bliss', serie que dio origen a 'Salvados por la campana'.

Su papel de Screech a lo largo de toda la serie caló tanto entre el gran público que fue uno de los pocos personajes que se mantuvo en los spin off posteriores, 'Salvados por la campana: años de universidad' y 'Salvados por la campana: la nueva generación', con los que NBC quiso mantener vivo el espíritu de su gran éxito.

Este sería su rol más carismático, pero no el único. Su carrera comenzó en 1987 con una breve aparición en la ficción 'It's a living', a partir de la cual encadenaría diferentes apariciones hasta recalar en 'Good Monring, Miss Bliss'. Desde entonces, su rostro estaría siempre asociado a Screech, una imagen de la que no pudo separarse, pese a contar con varios trabajos posteriores, detalló el sitio web.