SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Leonardo el ‘Chino’ Moreira habla de su radical cambio físico!

No sabe cuánto peso va perdiendo, pero se mira en el espejo y se siente orgulloso de lo que ve. Dice que aún le falta, pero espera llegar marcado y regio a sus 40 años.

thumbnail_19color
Empezó en 2011 en la TV en Ecuavisa con el programa ‘Capitán Expertus’.Zaky Monroe (ig: @zaky.monroe)

Tardó 17 años en decidirse a cambiar su estilo de vida. Ahora a sus 37, el cuerpo del actor Leonardo el ‘Chino’ Moreira luce distinto, más marcado. Se cuida en la alimentación y le da duro al gym. Aún tiene vergüenza de sacarse la camisa y que lo vean, más si es para una sesión de fotos sexi, pero ahora lo hizo por EXTRA.

Admite que lo suyo no es la sensualidad; sin embargo, intentó serlo para estas gráficas. Entre risas admite que no sabe cuánto peso ha perdido, pero ahora que se mira en el espejo y en las fotos, se siente orgulloso de lo que ha logrado...

¿Cómo así decidió ingresar al mundo fitness?

Fue en noviembre cuando conseguí un entrenador personal. Me preguntó si estaba seguro de hacerlo, porque en diciembre se come mucho, pero fui decidido. Iba al gimnasio esporádicamente, pero fue una decisión de empezar desde ese momento (...) Me ejercito con pesas y practico box.

¿Hace dietas?

Empecé a contratar dietas a domicilio, pero ya cuando inicie en el box me di cuenta de que necesitaba más comida. Visité un nutricionista que me mandó a comer saludable. Eliminé el arroz, la cola, algunas cosas que me costaba dejar. No me muero de hambre, si tengo ganas de un dulce me lo como dos veces a la semana, pero solo en las tardes, no es que a las 22:00 voy a comer un moro con costilla como antes.

Se lo ve con más energía...

A partir de los 35 tienes que cuidarte más, pero mi cambio no lo hice tanto por mi carrera, sino por mí. En un año y medio creo estar con el físico que quiero. No me quiero hacer fisicoculturista, quiero estar con mi cuerpo tonificado y llegar a los 40 con buen físico.

¿Se sintió en desventaja por su físico al momento de conseguir un papel?

Cuando hacía comerciales y tenía como 20 años me decían Chubby (cachigordo) y fue cuando dije que no quería estar así; sin embargo, me tardé tantos años en hacer los cambios. Siempre prefieren al delgado, pepudo y a mí me ponían por mis expresiones corporales. Al principio sentía que preferían al resto.

¿No le daban otro papel que no sea el de gordito?

Siempre me puse a pensar que me cogían como el gordito chistoso, el que hacía comedia. Tuve un papel en ‘Los hijos de Don Juan’ como un galán, pero chistoso. Nunca salía de la comedia. No sé si estar así pepudo me dé un papel distinto en alguna producción ecuatoriana o cinematográfica, así sea en un documental.

¿Siente que está más cerca de sus objetivos físicos?

Me falta bastante, mi objetivo es marcarme más, pero como estoy ahora, nunca lo había estado. Estuve delgado, pero nunca así de saludable, tonificado y con músculo. Ahora me veo en el espejo y me inspiro más. Verme así me hace estar orgulloso de mi disciplina.