SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano vs. Dieter: "Vamos a demostrar que existe un fraude procesal", dice la abogada del 'Cuy'

Abogada del reportero califica de maliciosa la denuncia de Dieter Hoffman. De no presentar pruebas, dice que demostrará que existe un fraude procesal 

Mauricio Altamirano y Dieter Hoffman
Mauricio Altamirano y Dieter Hoffman están enfrentadosGranasa

Con pruebas y testigos, Patricia Casula, abogada de Mauricio Altamirano, indica a EXTRA que va a demostrar que Dieter Hoffman se cayó y se lastimó la mano, antes de abordar abruptamente a su representado, el pasado miércoles 15 de febrero, en el parqueadero de la Unidad Judicial Albán Borja.

El incidente entre los reporteros se dio al finalizar la audiencia, donde se sentenció al Cuy con 15 días de cárcel y 12 mil dólares, por ofensas al panameño Miguel Melfi. Por el hecho, Dieter expresa que denunció a Altamirano por agresión física y daño material.

Mauricio Altamirano y Dieter Hoffman

Otra raya más al 'Cuy': Mauricio Altamirano se ganó otra demanda, ahora de Dieter Hoffman

Leer más

Se lesiona al caer

“Es una denuncia maliciosa. Dieter Hoffman siempre hace sus shows y no termina en nada, pero ahora nosotros, si no lo prueba, vamos a demostrar que existe un fraude procesal por parte de él. Estamos esperando para ver qué pruebas tiene, porque nosotros sí tenemos las nuestras”, indicó.

Mauricio Altamirano

Mauricio Altamirano, 'El Cuy', fue condenado a 15 días de cárcel y al pago de 12 mil dólares

Leer más

Agrega que está pidiendo grabaciones de las cámaras del lugar para probar que la lesión en la mano de Dieter fue por la caída que tuvo cuando corría tras su representado.

“Además, que invade su propiedad privada, que es su vehículo, y por dos ocasiones le abre la puerta, mofándose, y diciendo de manera burlesca ‘culpable, culpable’, cuando Mauricio le había dicho que no grabe el carro y que no iba a dar declaraciones”, manifiesta.

Provocación

Casula explica que Dieter provocó a Altamirano en un momento tan delicado, después de escuchar la sentencia oral.

“Si bien es cierto que hay un daño material de un teléfono, este puede ser reparado, pero eso no quita que el señor invadió la propiedad privada de Mauricio y eso sí es un delito. Si no llegase a probar nada, nosotros lo vamos a derivar por fraude procesal, porque él alega que lo atacó y lesionó; eso tiene que probarlo, porque él editó el video y engañó”.

Miguel Melfi, Mauricio Altamirano Santiago Castro

Miguel Melfi tiene denunciados a Mauricio Altamirano y Santiago Castro, por ofensas

Leer más

Lo denuncia

Por su parte, Dieter Hoffman explica que, después del incidente, fue de inmediato a presentar la denuncia correspondiente.

“Al momento de la agresión fui al Cuartel Modelo, donde se realizó el reconocimiento médico legal de mis lesiones y fue firmado por un fiscal. La denuncia es por agresión física y daño material, porque lanzó al piso mi celular, cayó al agua, se partió y quedó inservible”.

En cuanto al video donde se ve el incidente, argumenta que no ha editado nada. “Todo está bajo tema legal. Había muchas cámaras y reporteros que vieron lo sucedido. Mi abogado puede explicar todo”.

El jurista que representa a Hoffman es Enrique Crespo, quien también defiende a Melfi.

"Nuestra teoría del caso es por la agresión. Querella se va a presentar, si ellos consideran que eso pueden denunciar. Pero cuidado el fraude procesal les cae a ellos", dice contundente.