SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano a la espera de la sentencia en el proceso que le sigue Miguel Melfi

En la audiencia que se realizó este 14 de febrero no se emitió la sentencia, se lo hará el 15 de febrero al mediodía

Mauricio Altamirano
Mauricio Altamirano conocerá el 15 de febrero cuál será su sentenciaGranasa

Desde las 08:30 de este martes 14 de febrero, se llevó a cabo en la Unidada Judicial Albán Borja, la audiencia que por ofensas le sigue el cantante panameño Miguel Melfi al periodista de farándula Mauricio Altamirano, pero pasadas las 16:00, se anunció que la sentencia se daría al día siguientes, es decir, el miércoles 15 de febrero, al mediodía.

Mauricio Altamirano

Los cinco 'pitos' más sonados del polémico Mauricio Altamirano

Leer más

Altamirano, quien no se había presentado a las audiencias anteriores, según dijo porque no se lo había notificado, llegó a las 08:15, lucía apresurado y nervioso, no era para menos, ya que enfrenta una pena de 15 a 30 días de prisión de ser encontrado culpable, además de 500 mil dólares de pago por indemnización.

Enrique Crespo, abogado de Melfi, indicó a EXTRA cómo fue el procedimiento que se realizó este 14 de febrero.

 "Se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento por la contravención de cuarta clase de Miguel Melfi contra Mauricio Altamirano. Se evacuó las pruebas y se dieron los alegatos", detalló.

Así también, agregó: "La jueza no emitió sentencia, suspendió la misma  para el día de mañana, a las 12 del día para dictar sentencia de lo que ha sucedido",

Mientras que Patricia Casula, defensora de Altamirano, indicó a este Diario que en la audiencia no se probó la infracción.

Miguel Melfi, Mauricio Altamirano Santiago Castro

Miguel Melfi tiene denunciados a Mauricio Altamirano y Santiago Castro, por ofensas

Leer más

"Como siempre he dicho, la carga de la prueba la tiene quien sostiene una denuncia o demanda. Para mi criterio no se ha probado la contravención como tal", sostuvo.

De ser condenado

La abogada Casula considera que de existir una sentencia condenatoria recurriría a otras instancias.

Mauricio Altamirano

Mauricio Altamirano: "No he sido notificado, me estoy enterando de todo este trámite"

Leer más

"De todas formas, de darse una sentencia condenatoria, podemos irnos a instancias mayores, como el recurso de apelación donde podríamos virar esa sentencia y hacerla ratificatoria de inocencia, porque toda sentencia en apelable".

De lo que EXTRA pudo indagar, se sabe que en el aspecto económico se podría llegar a una rebaja, de 500 mil se consideraría 250 mil, pero en lo que no habría conciliación sería en la condena. Melfi quiere ver a Mauricio tras las rejas.

Mauricio Altamirano

Mauricio Altamirano con orden de detención por no acatar orden de la jueza Heidy Borja

Leer más