SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Patinadora quiteña, en circo de los Fuentes Gasca

Camila Carrera se sumó al elenco circense internacional. Ha recorrido Ecuador, pero dice que los acompañará a donde sea.

FOTOGRAFAIS DE LA PRIM (8115626)
La joven empezó a patinar hace cinco años. Más que su destreza, fue su carisma el que la llevó al circo.Ángelo Chamba

La patinadora quiteña Camila Carrera fue la elegida por los hermanos Fuentes Gasca para debutar en el circo mexicano sobre hielo que esta semana llegó a la ciudad.

La chica, de 18 años, entrenaba en una pista del norte de la capital cuando la reclutaron. “Estoy muy feliz. Ni en mis mejores sueños imaginé vivir algo así”, explica.

Los ha acompañado durante los últimos ochos meses y ha recorrido Guayaquil, Ambato, Machala, Cuenca, Ibarra y otras tantas ciudades con la gran carpa.

Dúo del Ecuador

El Dúo del Ecuador se salva de un robo

Leer más

Ahora está lista hasta para acompañarlos en sus presentaciones por el mundo. “Hay muchos mitos con respecto al circo. La gente cree que los artistas duermen en la carpa y no es así. Generalmente, nos hospedamos en hoteles y vamos al show en taxi o en autobús”, revela.

Le encanta esa vida de trajes con brillos, maquillaje y luces. Pero lo que más ha disfrutado en estos últimos meses es la convivencia con el resto del elenco. De sus ‘panas’ patinadores ha aprendido incluso unas cuantas palabras en ruso. “Antes no les entendía nada, ahora he mejorado mucho”.

El circo, que tiene más de cien carpas alrededor del mundo, cuenta con talentos de varios países como Ucrania, Rusia y México.

Camila también aclara que sus compañeros son como su familia y que esa idea de ‘romance’ que siempre se cree que existe entre los artistas, no es más que una relación de hermandad. “Se convive tanto tiempo que se convierte en tu hogar”, expresa.

Lo dejó todo

FOTOGRAFAIS DE LA PRIM (8115628)
Sobre el hielo, Camila interpreta a Anna (pelirroja), de la película ‘Frozen’.Cortesía

En cuanto la patinadora recibió la propuesta del circo, lo conversó con sus padres. “Se emocionaron mucho también”, recuerda Camila, quien empezó en ese deporte hace cinco años.

Aunque sus giros y saltos son muy prolijos, fue su carisma el que conquistó a los Fuentes Gasca.

Antes se preparaba para competencias y fue la ganadora de medallas de oro y de plata por sus acrobacias sobre el hielo. Hoy sus entrenamientos son más específicos. Además de las coreografías y movimientos sincronizados, la artista entrena una o dos horas diarias de forma individual.

“Lo difícil fue adaptarse a los cambios de vestuario y al tiempo limitado entre cada salida al escenario, pero esta vida me encanta”.

Para el espectáculo ‘Magia sobre hielo’ que se realizará en Quito durante todo mayo, se siente particularmente contenta por estar en casa. 

Más de...

Inicios

Antes de patinar, Camila practicaba otros deportes como el vóley y también el baile.

Heridas

Se está recuperando de una lesión en una rótula.

37f88387-ccb8-453a-b689-a7a4a494d20a

Memes de Kelly Bustamante porque se fue de ‘mocos’

Leer más