SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Premios Disco Rojo: una gala de reconocimiento al talento ecuatoriano


En la novena edición de los Premios Disco Rojo destacó el talento y la calidad de los artistas nacionales

Dayanara, Premios Disco Rojo
Dayanara fue galardonada con tres Premios Disco RojoCARLOS KLINGER

Radio Punto Rojo realizó este 9 de mayo, la novena edición de los Premios Disco Rojo, un reconocimiento a la entrega y dedicación de los artistas ecuatorianos. La gala se efectuó en el Teatro Centro de Arte, el que estuvo abarrotado de artistas, público invitados y fans que acudieron a apoyar a sus cantantes favoritos.

El evento arrancó a las 20:15 con la participación del artista Tres Dedos a quien se le unió Mar Rendón con un grupo de bailarines y tres marcianos, siendo ovacionados por los asistentes.

Tras el opening, Karina Monroy y Eduardo Andrade anunciaron la primera categoría en ser premiada. Y fueron los hermanos Ariel y Áxel Zöller los que dieron a conocer a los ganadores de la Mejor canción balada, premio que se entregó por partida doble a Daniel Páez por el tema Ni creas; y Ren Kai por su canción Cada instante.

La fiesta estaba encendida y la siguiente ganadora fue Mar Rendón en el apartado Mejor canción pop, con Eres tú. Así  como Mejor canción pop en español.  Entre lágrimas la guayaquileña agradeció por el galardón, 

El Premio Disco rojo para la Mejor canción dance lo ganó Nikky Mackliff, quien se encuentra fuera del país y en su nombre lo recibió Johanna Werner.

Daniel Páez y el cantante y actor brasileño Rodrigo Massa, fueron los siguientes en cantar. Juntos estrenaron el feat Hasta que salga el sol.

En la categoría Mejor featuring ganó Dayanara por El Menú, en colaboración con Katie Angel. A Dayanara le tocó volver al escenario ya que también recibió el premio por Mejor Reguetón, con Despedida de soltera, y finalmente como Mejor artista femenino.

Los hermanos Danilo y LaVivi Parra acto seguido deleitaron con la interpretación de algunas canciones.

Mar Rendón PREMIOS DISCO ROJO
Mar Rendón obtuvo dos Premios Disco Rojo.CARLOS KLINGER

Otra ganadora de la noche fue Andreina Bravo en la categoría Mejor pop urbano, con Arte. Posterior a su premio, realizó una extraordinaria presentación de sus canciones Hater y Arte, dónde hizo un despliegue de luces, baile y talento.

Jandino no solo cantó sino que fue sorprendido con un un Disco Rojo especial por su avance artístico, mientras que en Mejor canción popular el galardón lo obtuvo Tañita Cardona por la canción Hasta aquí nos trajo el río.

Tres Dedos, quién en febrero pasado representó al país en el Festival Viña del Mar, en Chile, ganó como el Mejor artista masculino.

Dayanara regresó al escenario para interpretar un popurrí con los pasillos Sendas distintas, El alma en los labios y Sombras. También fue de la partida el vals Cuando llora mi guitarra, temas con los que no solo causó admiración, sino que hizo vibrar al público.

Amdreina Bravo PREMIOS DISCO ROJO
Andreina Bravo fue la ganadora en la categoría pop urbanoCARLOS KLINGER

La Artista Revelación resultó ganadora Tábata Alvarado. En tanto que la Mejor canción salsa fue para Fresto El Tita por el tema Me hace daño. 

 La novena premiación del Disco Rojo concluyó con la intervención musical del cantante chileno Américo. La gala permitió apreciar el talento ecuatoriano en la alfombra roja y en un escenario de categoría, con una excelente producción y a lo grande, como es debido.