SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tábata Alvarado le canta a los ‘buitres’ de su vida

Tábata Alvarado, hija de Troi Alvarado y de la actriz Pamela Palacios quiere que se la valore por lo que ella es como artista

Tábata Alvarado
Tábata Alvarado estrena su primera producción musical, tras ganar un concurso del Ministerio de Cultura.Carlos Klinger

Tábata Alvarado empieza su camino como cantante solista y lo hace por ella misma. Hija del músico Troi Alvarado, exintegrante de Tranzas, y de la actriz Pamela Palacios, el arte está en sus genes, pero también se preparó para ello.

Estudió canto en el Instituto Paradox y cuenta con una licenciatura en producción musical con especialización en cine, de la Universidad de las Artes.

Pamela Palacios

Pamela Palacios, sobre los conflictos con su exesposo: “Es una campaña sucia y baja”

Leer más

Tábata, de 24 años, conversa con EXTRA de su primer trabajo titulado ‘Fábulas suburbanas’, en el que les canta a los ‘buitres’ con los que se ha topado en su vida.

Vivencias

“El Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación, del Ministerio de Cultura, realizó una convocatoria para financiar un disco EP con dos canciones y un video, y fui la ganadora entre mil aspirantes”, explica.

‘Buitres’ y ‘Gatos’ son los temas que conforman ‘Fábulas suburbanas’, ambos de autoría de Tábata, quien empezó a componer desde muy ‘peladita’.

PAMELA PALACIOS (6741809)

La audiencia de juzgamiento entre Pamela Palacios y Arianna Mejía quedó suspendida

Leer más

“En Buitres hablo de esa gente que persigue, que acosa, llena de odio y de maldad”, comenta. Y deja claro que se tratan de sus propias vivencias.

“En una ocasión salí del trabajo y un tipo me siguió en su carro por varias cuadras, mientras me decía una serie de cosas horribles”. Agrega que esa historia la subió a Instagram y tuvo la respuesta de miles de chicas que se identificaban con lo sucedido.

“La canción se focaliza más en esa vivencia”, aclara.

158040647_268033671660026_4091682079612497100_n

Falleció el músico Carlos Alvarado, hermano de Troi Alvarado

Leer más

Añade que los buitres son muchos y que suelen entristecerla. No da nombres. Pero de sobra son conocidos los dimes y diretes que ha tenido con Arianna Mejía, actual esposa de su padre, a quien incluso llegó a ponerle una denuncia.

Influencias musicales

Creció escuchando la música de su papá, con quien actualmente no tiene una buena relación, pero añade que no solo de él viene su herencia artística. “Tengo más familia, por parte de los Alvarado, que también son músicos”.

Reconoce que sus padres la han guiado, pero ser hija de artistas tiene también sus desventajas. “Por su experiencia saben cómo son las cosas y hasta ‘predicen’ lo que sucederá, pero mi camino es completamente distinto al de mi papá. Lo que hago no es lo mismo que hizo Tranzas”.

Tábata se va más por la línea del pop latino. “Tengo influencias indirectas de Los Prisioneros, Charly García y Aterciopelados, porque crecí escuchándolos. Necesito apoyo por lo que soy. Lo mío es otro camino”.

Todo el zoológico

‘Gatos’ es el otro tema y en este habla del amor. “Estoy soltera, no tengo tiempo para pelados, por eso dedico ‘Gatos’ a un novio que tuve”.

Hace énfasis que este solo es el comienzo, ya que en su siguiente producción se viene todo el zoológico completo.

“Estarán La mosquita muerta, Búho, Mariposa... Me gusta la idea de los animales porque pueden ser metáforas, cada uno tiene una característica que se parece a un personaje de la vida real”.