SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Se estima que una semana se pueda traer el cuerpo de Tania Tinoco a Ecuador!

La comunicadora y presentadora de noticias de Ecuavisa batallaba con problemas cardíacos en un hospital de Estados Unidos, desde abril. Ayer, 21 de mayo falleció. 

ENTREVISTA A... (2507036)
La familia de Tinoco ha preferido mantener el tema en total reserva.RICHARD CASTRO

La tarde de este sábado 21 de mayo se vio empañada por una triste noticia. La periodista de Ecuavisa, Tania Tinoco Márquez, falleció a las 14:00, aproximadamente. Así lo confirmaron su sobrino Tadeo Tinoco y compañeros del canal a Diario EXTRA.

El familiar prefirió no dar detalles, ya que lo único que conocía por el momento, era de la partida de Tania, quien padecía una arritmia cardiaca, por lo que fue trasladada en un avión ambulancia desde Guayaquil hasta el Cleveland Clinic, en Ohio, Estados Unidos, el pasado 9 de abril.

Se conoce, de manera extraoficial, que el cuerpo de Tinoco llegaría a Ecuador en aproximadamente una semana. 

Por otra parte, una fuente de Ecuavisa (canal en el que laboró durante 38 años) contó que el consejo directivo del medio de comunicación les informó sobre el deceso de Tania a través del chat de noticias.

También indicó que la situación se ha manejado de manera “muy discreta”, por lo que no saben las causas del fallecimiento. Sus familiares así lo quisieron.

Hace dos semanas, sus compañeros hicieron una misa en dicho canal, para pedir en oraciones una pronta recuperación para la periodista, pues supuestamente se había enterado de que la salud de Tinoco se iba deteriorando.

UN CANAL ‘GOLPEADO’

Ecuavisa emitió un comunicado oficial, expresando sus profundas condolencias a la familia y amigos cercanos. Su compañera por 19 años, Merlyn Ochoa, con voz entrecortada, dijo a EXTRA que aún no sale del asombro, pues todo el equipo de noticias pensaba que saldría victoriosa de esta lucha.

“Es una pérdida muy dolorosa e indescriptible (...) estábamos en oraciones y la noticia nos cae como un ‘golpe’ al corazón, para muchos ella fue una inspiración y motivación”, manifestó Ochoa.